Introducir un valor en un cuadro de texto de un formulario en relación a un campo de un tabla

Tengo un formulario "Ventas" en el tengo 2 cuadros de textos:
1.- Txtcodigoart
2.- Txtprecioart
El primer valor extraigo de un formulario "Consulta Productos" hecho con un cuadro de lista "listaproductos", que contiene los siguientes datos:
ID_Proveedor Nombre_Producto Codigo_Barras Precio_Unitario_Venta
1 SEVIN 1700000000001 $ 12
2 AGRAL 1700000000002 $ 14
el valor seleccionado es codigo_barras y me lo coloca en el cuadro de texto "txtcodigoart"
Lo que deseo es que al mismo tiempo de seleccionar el producto en el cuadro de lista del formulario "Consulta Productos", los valores de codigo_barras y precio_unitario_venta, me los ingrese en los txt del formulario "ventas", lo que debería quedar así si selecciono la primer linea
1.- Txtcodigoart 1700000000001 2.- txtprecioart 12

La idea es hacer un Dlookup pero no entiendo como se hace

1 respuesta

Respuesta

Me siento en deuda con usted, por lo que responderé a su consulta.

Se supone que el origen del formulario ventas es una consulta, si no es así el campo Producto debe ser un listbox que contenga en su 3 columna el precio oculto,

Al momento de ingresar el código de barras y salir se supone que el el el cuadro de lista se va a actualizar con el producto que tiene ese código de barras pues simplemente con el siguiente código puedes llamar al precio y ponerlo en el precio en el detalle de la venta de ese formulario.,

Evento al salir del campo código de barras.

precio=producto.column(2)

Suponiendo que el precio esta en la columna 2, recuerda que las columnas parten del 0, donde esta el ID. Y siguen así sucesivamente.

Otra forma es que al momento de salir puedes buscar el precio en la tabla con un select.

Pero para ello debes recurrir a código sql, o a un dloop()

Aquí esta la página para que veas como se usa.

http://office.microsoft.com/es-es/access-help/dbusq-funcion-HA001228825.aspx

Hola que tal:

A los años je je....mentira, quisiera tu ayuda para que me asesores en algunas cosas, donde tengo adelantado el proyecto, si fuera posible, para que mañana me ayudes a definir varias cosas.

Si su respuesta es positiva le agradecería de antemano y espero su confirmación y hora para ponernos en contacto por skype.

Saludos

César Bustos

ECUADOR

si te molesto podría ser a las 8 de la mañana hora de chile, es solo para hacerte unas consultas del proyecto que tengo adelantado.

Saludos

Hola que tal, quisiera que me ayudes en varias consultas, y disculpa mi atrevimiento, pero son cosas que solo los profesionales en ésta rama conocen:

1.- Te adjunto en la siguiente dirección la base de datos para que me ayudes a revisarla y me indiques cual es el problema y la solución:

http://www.filebig.net/files/VacUj8xVvr

2.- En el formulario "Proveedores" tengo dos cuadros combinados en cascadas, "Provincia" y "Cantón", son campos de la tabla "Proveedores",

a.) la idea es que a medida que selecciono la provincia me filtre el cantón y me guarde los valores tanto en la tabla "Proveedores" como en los campos del formulario "Proveedores".

b.) el problema: el valor seleccionado inicialmente en el campo cantón del formulario "Proveedores" no se guarda en él, en la tabla si, pero en los campos del formulario no, sino que muestra solo los registros de los cantones de la última provincia seleccionada.

c.) cuál es la solución?: ...........................................................................................................

a.) la idea: es que una vez organizado el orden de tabulación ("Indice de tabulación") de los campos en el formulario "Proveedores" hacer utilizados, se vayan desplazando los diferentes campos con la tecla tab.

b.) el problema: habiendo asignado el numero de tabulación de la casilla de verificación "Proveedor vigente" el cursor se me coloca en la etiqueta de la casilla de verificación y no en el cuadro.

c.) cuál es la solución?:......................

4.- En el formulario "Proveedores" tengo un cuadro de lista "ListaProveedores" y un cuadro de texto "txtencontrarProveedores".

a.) la idea: es que una vez guardado el nuevo registro de proveedor, se le visualice en el cuadro de lista, ademas pueda filtrar a través del cuadro de texto el proveedor requerido, PERO LO QUE SE NECESITA, ES QUE A MEDIDA QUE VAYA DIGITANDO O INGRESANDO LA REFERENCIA SE ME VAYA FILTRANDO AUTOMÁTICAMENTE LAS OPCIONES SIN NECESIDAD DE UTILIZAR LA OPCIÓN DE BUSCAR, ES DECIR SI DÍGITO "BUS" ME VAYAN FILTRANDO TODOS LOS REGISTROS "BUS" Y SI POSTERIORMENTE DÍGITO OTRA LETRA "BUST" ME FILTREN AUTOMÁTICAMENTE TODOS LOS REGISTROS HASTA LLEGAR AL REGISTRO QUE NECESITO.

b.-) el problema: tengo un ejemplo de ese tipo en el formulario "Consulta Proveedores" pero no se como funciona y parpadea mucho....

c.-) cual es la solución?.......

5.- Que solucion le doy a los campos que me parpadean mucho, es decir una vez guardado los datos no se visualice el parpadeo de los campos.

Saludos

Si puedes indicame una hora para conversar mediante skype, necesito de tu colaboracion

Estoy revisando tu base de datos, dejame y te devuelvo las respuestas.

El tema de el formulario proveedores se soluciona agregando el siguiente código en el evento al activar registro del formulario.

Provincia. Requery

Esto hará que al momento de cambiar de proveedor como la provincia no depende de ningún cuadro de lista y cantón si, necesitamos refrescar la lista con el procedimiento requery. Esto solucionaría ese problema. Ya lo he probado y resulta muy bien.

El tema de la casilla de verificación la solución sería desasociar la etiqueta al checkbox, ya que la función del texto es precisamente que al hacer clic sobre el se activa o desactiva la casilla de verificación.

Al desasociar la etiqueta con la casilla cuando hagas clic en tabular pues el foco se irá hacia la casilla y no hacia la etiqueta.

Si no sabes como desasociar, solo borras la etiqueta y creas una nueva etiqueta de texto con el texto referente "Proveedor Vigente" de esta forma la etiqueta ya no estará asociada a la casilla. Y todo funcionará muy bien.

El tema de buscar los proveedores es un poco más complejo y este se realiza con otro cuadro de texto al que a medida que se va escribiendo se le va pasando las letras de esa, luego en la consulta que llena el cuadro de lista hay que concatenar la razón social y el ruc en un solo campo y filtrar con el como "*" & cuadro de texto & "*" igual como lo hiciste.

Pero bueno, quizás te cueste este ultimo paso por lo que te he resulto todas tus dudas en el archivo que te envío a continuación:

https://www.dropbox.com/s/2k6z7q530lq8e3m/AGR%C3%8DCOLA%20RIO%20BLANCO.rar

Aquí esta todo resuelto con sus códigos y todo lo que me pediste. Solo el tema de los parpadeos de los campos ocurren cuando hay muchos colores en los formularios.

LA recomendación para que no parpadee la pantalla es quitarle color al formulario?

Ha espera, no el hecho de que parpadeen los cuadro de texto en los formularios puede deberse a los Hz de tu monitor. Cambia de 60 a 75 en la configuración de pantalla.

Saludos. Y me cuentas.

donde hago eso, tengo el windows 7, adicional dos cosas:

1.- la filtracion de informacion es muy excelente, el problema que me surge es que me parpadea el cuadro de lista cuando ingreso los valores, que podria ser y cual seria la solucion?

2.- La separacion de la casilla de verificacion con la etiqueta es buena, el problema es que necesito que la etiqueta se pueda inhabilitar y habilitar con el control enabled o su macro definirpropiedad=Habilitada= False

3.- la opcion de actualizacion del campo canton se nota al momento que paso de un registro a otro, esteticamente no se aprecia bien

Saludos.

Adicional ayudame con la consulta que te hice respecto al formulario compras, de antemano gracias por tu ayuda

¿Qué deseas en ese formulario?

Hola,

Las propuestas son excelentes, pero quisiera ver si existe la posibilidad para que:

1.- El cuadro de lista "ListaProveedores" no parpadee al momento que filtro el nombre del proveedor.

2.- En que parte del computador realizo lo que señales en el siguiente enunciado "Ha espera, no el hecho de que parpadeen los cuadro de texto en los formularios puede deberse a los Hz de tu monitor. cambia de 60 a 75 en la configuración de pantalla." tengo el windows7

3.- Habría la posibilidad de que el valor del campo "canton" se guarde su valor y permanezca fijo sin la necesidad de utilizar el requery.

4.- La etiqueta "proveedor vigente" una vez separado de la casilla de verificación hay como habilitarla y deshabilitarla, para que quede como las otras opciones.

Saludos

Respecto a los hz, esto se hace en las propiedades de la pantalla con el botón derecho sobre el fondo de escritorio luego vas a configuraciones y allí configuras los hz.

Sobre el requery, es la forma de hacerlo, ya que al momento de cambiar de registro puede que la región que tenga el próximo registro no sea la misma y el cantón ya no estaría en la lista para el próximo registor es por eso que se hace el requery así siempre estará actualizado al momento de cambiar el registro.

Yo siempre lo hago por código.

Etiqueta_proveedor.enable=false