El indicador super se activa en Frigo Bosh KNG 39XI4P

Como indico entra en modo super sin causa justificada, ya que lo hace también por la noche cuando no se abre ninguna puerta; me pongo en contacto con el servicio técnico y me dicen que le ajuste a -20 grados y efectivamente ya no entra en modo super.

Yo sigo intentando entender por qué no puedo ajustarle a otra temperatura y que no pase a super ya que el frigorífico Bosh KNG39XI4P todavía no tiene un mes y querría no arrastrar este problema hasta que se acabe la garantía

2 respuestas

Respuesta

Prueba de mejorar la ventilación trasera del frigorífico, ahora en verano puede ser complicado llegar a temperaturas inferiores a -20 si no tiene una buena ventilación trasera. Deja la nevera fuera del hueco por un tiempo y prueba la a la temperatura que quieras a ver si es eso.

Gracias! por tu respuesta, quiero añadir que salta a super con -18 grados, no así con  -20 como me indicaron desde el servicio posventa de Bosch, por otro lado la distancia trasera es de 7 centímetros, estos frigoríficos vienen totalmente sellados, no tienen partes visibles de disipadores, solo se ve la parte del motor

Si por debajo de -20 (-18) te salta pero si pones más frío no, entonces es porque está diseñado así. Seguramente es un 4 estrellas que trabaja entre -20 y -24 si baja a -18 sería un 3 estrellas y por eso se activa el superfuerte. Es simplemente programacion, va perfecto.

Respuesta

No me parece muy normal que se active el modo super por si solo, independientemente de la temperatura que pongas. La única esplicacion es que le pidas -22 o -24 y en su funcionamiento normal no pueda alcanzarla y tenga algún sistema que activa super automáticamente. De todas formas esa característica debería venir expuesta en su manual de uso o en sus características técnicas.

¡Gracias!

Gracias! por tu respuesta, quiero añadir que salta a super con -18 grados, no así con  -20 como me indicaron desde el servicio posventa de Bosch, por otro lado la distancia trasera es de 7 centímetros, estos frigoríficos vienen totalmente sellados, no tienen partes visibles de disipadores, solo se ve la parte del motor

Sí esos frigoríficos llevan el condensador embutido en las paredes laterales por lo que notarás que estas se calientan... es recomendable que no estén totalmente pegadas a los muebles o pared.

¡Gracias!

Te comento, el Servicio Pos Venta de Bosch me comento que para que no pasase a super que ajustaría la temperatura del congelador a -20 y efectivamente a esa temperatura no pasa a super, pero si si la ajusto a -18. Desde mi punto de vista es contradictorio ya que a  -18grados es mas fácil alcanzarla que a -20

Ya te digo que me parece muy raro ese comportamiento, más siendo nuevo como es, yo en tu lugar pediría que me diesen una esplicacion a ese comportamiento. Ten en cuenta que cuando se activa el superfrost el frigorífico enfría asta su maxima capacidad, lo que aumenta su consumo.