Como puedo integrarme a un grupo de personas?

Jamás en mi vida he sido capaz de integrarme en ningún grupo. Ahora tengo 22 años y tengo un problema real. No tengo apenas amigos, ni novio, ni grupo cercano de personas de confianza.

Necesito encontrar una solución y tomar cartas en el asunto porque por motivos de estudios me veo en la obligación de aprender a integrarme y trabajar en equipo junto a un grupo de personas, y el problema está en que no sé por donde empezar.

Soy extremadamente tímida, cuando estoy dentro de un grupo me tenso de manera espectacular, mi cuerpo y rostro se tensan y soy consciente de que parezco enfadada o creída, pero realmente por dentro estoy sufriendo una especie de crisis interna.

No tengo problemas para tratar con una personas de forma individual, pero para los grupos me siento totalmente incompetente y esto afecta en mayor o menor medida a todas las áreas de mi vida. Agradecería cualquier consejo o tip para empezar a trabajar en ello.

4 Respuestas

Respuesta

Confianza en ti misma, es lo que necesitas tener. Yo también soy muy tímido, además soy socialmente torpe, y tengo muchísimos otros problemas, lo que me lo dificulta aún más. Mi psicóloga siempre me ha dado consejos, pero siempre partiendo de una misma base: Confianza en ti mismo.

Y es lo que debes de hacer, no te sientas inferior, eres lo mismo que esas personas. La única diferencia es que esas personas ya han establecido ese circulo amistoso, pero eso no significa que ese circulo esté cerrado. Acércate, sé tu misma, y ya verás como todo irá bien!😊

Respuesta

Perder la timidez no es fácil, pero te da más confianza en ti si llevas la iniciativa a la hora de iniciar una conversación. Imagínate que son las 7 de la tarde y estás sentada en el vagón del metro de regreso a casa. Delante de ti hay un hombre con traje que lleva varias estaciones leyendo el periódico tranquilamente. En una de las paradas entra un joven de unos 30 años. Echa un vistazo rápido a todo el vagón y se sienta al lado del señor que está hojeando el diario. Le mira, esboza una sonrisa y le pregunta: “¿Qué tal? ¿Alguna noticia interesante hoy?”

¿Qué opinas? ¿Crees qué está molestando al hombre del periódico?

La mayoría consideraríamos que intentar empezar una conversación en este caso sería poco respetuoso. Y esta es una de las principales razones porque las personas tímidas tienen tantos problemas para conocer gente: porque creen que van a molestar o hacer el ridículo.

Pero nada más lejos de la realidad.

En varios estudios realizados se demostró que, en lugar de producir malestar, cuando alguien empieza una conversación con nosotros generalmente nos hace sentir mucho mejor que si seguimos solos y en silencio.

Respuesta

Bibiana, de acuerdo con el periódico canadiense The Toronto Star, “alrededor del trece por ciento de los adultos padece timidez extremada”, lo que “les impide disfrutar a plenitud de la vida”. Los especialistas dieron las siguientes sugerencias para vencer el retraimiento: “Piense en cómo romper el hielo con comentarios sacados de las noticias, las revistas, los libros, los pasatiempos o las películas”. “Practique la comunicación verbal y no verbal, lo que incluye el contacto visual [y] la escucha atenta.” “Oblíguese a realizar lo que le asusta.” Es importante que te brindes muchas oportunidades de relacionarte con más personas.” Recomendaron no darse por vencido, pues la experiencia muestra que cuanto más se lucha por superar la timidez, más fácil resulta.

Respuesta
-1

Tu problema es que tienes baja energía, para aumentarla tienes que mejorar la alimentación reduciendo el azúcar en sangre, mira las paginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf