¿Pasará algo si tengo diarrea en la semana de descanso de las pastillas anticonceptivas?

Tomo anticonceptivos de 21 días, y esta semana fue de descanso, pero me enfermé del estómago y tuve diarrea. Había escuchado que tanto la diarrea como vómitos bajan su efectividad. Pero no sé si aplica igual en la semana de descanso.

2 Respuestas

Respuesta

En la semana de descanso estás protegida, pero si debes tener cuidado cuando tomas las pastillas si se produce antes de 4 horas.

Respuesta

Si es una diarrea que solo dura horas y no dura más de un día no te preocupes no baja la efectividad, si es una diarrea que dura varios días usa condón por. Precaución, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla anticonceptiva y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos