¿Qué calibres de interruptor seccionador existen?

Estoy montando una instalación eléctrica, y me ha surgido una duda, ya que tengo que instalar un interruptor seccionador.

Tiene que proteger una instalación que consume unos 300 W i 6 A. Están conectados a una red de 230V AC monofásica. Mi pregunta es si existen interruptores seccionadores de menos de 16 A, ya que me he revisado lo que ofrece la casa SIEMENS y solo encuentro de este tipo.

El valor de el voltaje de entrada, también me aparece como que trabajan a 400V trifásico todos, pero desconozco si es un valor máximo o que con 230V monofásico no pueden trabajar este tipo de protecciones.

1 Respuesta

Respuesta

Hay comercializados para consumos tipo residenciales desde 6 A. bipolares, 240 Volts. Hasta los 63 A. 240 vots monofásicos y 420 volts trtifasicos.

El criterio correcto de protección pasa por resguardar el cable alimentador. De acuerdo al cable que utilices para tu( tus) equipos será el calibre de protección.

P. Ej. Si utilizas hilo de 2 x 2.5 A lo proteges con llaves de cualquier calibre igual o menor que 15/16 A. Comprendes.

Algunos fabricantes ofrecen termomagnéticos extendiéndose a partir de 2 y 4 A como calibres.