Donde informarme sobre la ubicación de terrenos heredados

He recibido unos terrenos en herencia, pero como hace muchos años que vivo fuera del pueblo, no tengo ni idea en que zona se encuentran y necesitaría saber donde puedo acudir para que me informen sobre dichos terrenos, ya que estoy un poco perdida y no se si acudir a un abogado o a un topografo, etc... Son todos terrenos rústicos, también quisiera saber donde informarme si se puede construir en alguno de ellos y requisitos y condiciones para ello.

1 Respuesta

Respuesta

¿Tiene en su poder el testamento o sabe en qué notaría está? ¿En la escritura de adjudicación y aceptación del testamento no se detalla el lugar de las fincas? ¿No hay ninguna referencia catastral?

Muchas gracias por la rapidez en la contestación. Si, si que tengo las escrituras y la referencia catastral de las fincas y las veo en la sede electrónica del catastro, pero como no conozco la zona, lo que necesito es alguien que me las busque y  ver los terrenos "in situ", por eso preguntaba a quien acudir

Lame al registro de la propiedad del municipio, ahí le podrán ayudar, seguramente le hagan expedir una nota simple. Si no un oficial de notario de la zona seguro que le puede ayudar. La primera opción es la más barata.