Puesta en marcha caldera nueva

Hace un mes aproximadamente me instalaron una nueva caldera Vaillant. Todavia no ha venido la marca oficial a ponerme la. Puesta en marcha.. No sé si eso es normal. La empresa que me instaló la caldera me dijo que como es Agosto hay menos personal. Mi duda es que tengo todavía un contrato vigente de mantenimiento de la caldera anterior hasta noviembre. Esta empresa de mantenimiento multimarca me dice que perfectamente podemos seguir con ellos aunque haya cambiado de marca de caldera.. Que eso no es problema. Yo me vuelvo loca porque Vaillant me dice que son ellos los únicos que pueden tocar la caldera y que si no perdería la garantía de la. Caldera y que debo contratar su servicio de mantenimiento con ellos. En resumidas cuentas.. Que estoy hecha un lío y que todos son unos buitres y quieren pillarnos de alguna forma.. No sé que hacer, no sé quien dice la verdad y no sé a qué atenerme. Agradecería enormemente que me. Sacaran de dudas. Y también se si es normal que tarde tanto en venir Vaillant a hacer la. Puesta en marcha para comenzar con la garantía.

5 respuestas

Respuesta

Cuando una empresa monta tu caldera, normalmente es el cliente el que llama a la marca de la caldera para solicitar puesta en marcha y sellar la garantía. Si valliant no puede visitarte, al menos que quede registro de tu petición por si fallara (casi improbable). El técnico de valliant y la propia empresa tratará de venderte mantenimiento a toda costa, pero puedes hacerlo con tu actual empresa y más si estás contenta, razón para no cambiar.

Pues muchísimas gracias por tu información.. es de gran ayuda.. es que me fastidia enormemente que la propia marca me marca de para. Adquirir su mantenimiento con la amenaza de que si otra empresa toca la caldera pierdo la garantía.. y me fastidia ese egoísmo comercial que devora al cliente.

Gracias por todo!

Respuesta

Mejor hacer contrato de mantenimiento con la propia Valiant.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.. Eso parece lo mejor pero el servicio de.mantenimiento que todavía me dura hasta Noviembre (que son buenos profesionales y estoy muy contenta con el servicio que dan) me dice que eso da igual, .que ellos atienden todo tipo de marcas..y ya me hacen dudar.

Respuesta

Si en 2 años alguien mete la mano en la caldera que no sea vaillant si pierdes la garantía, yo siempre recomiendo mantenimiento con la marca de la caldera, suerte

Respuesta

Es muy recomendable que los dos primeros años en mantenimiento te lo realice el servicio técnico de la marca, sino ante cualquier avería el SAT oficial te va ha decir que no tienes garantía de fabrica por manipulación indebida y esas cosas.

Respuesta

Si estas contento con tu servicio de mantenimiento no veo motivo para cambiarse. Por cierto no hace falta contratar servicio de mantenimiento con ellos para tener garantía, Vaillant te tiene que dar la garantía sin contratar nada con ellos, no es obligatorio ni nada.

Pues muchas gracias por la información.. Pero cada vez tengo ma lio.. Porque algunos me dicen que si me tocan la caldera y NO son de Vaillant que pierdo la garantía. Ese es mi miedo