Cambiar detector movimiento por interruptor.

Tengo un cuarto de aperos en el campo donde no llega la red eléctrica y he comprado uno de esos focos solares que se encienden mediante un detector de movimiento. Sin embargo, me he dado cuenta que necesito tenerla encendida más de los 5 min. Que me permite como máximo y he pensado en quitar el sensor y ponerle un interruptor manual.
¿Es biena idea? ¿Me podéis orientar cómo hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta

Si, no hay problema a no ser que la luz este a la intemperie, dado que en ese caso cuando llueva, si la desmontas no suelen quedar estancas y puede que el agua entre en la parte eléctrica.

Pero si no es el caso, solo tienes que desmontar y buscar el sensor de movimiento, este debe estar alimentando con la batería y debe tener un cable que vaya hacia la bombilla. Seguramente ese cable uniendolo a uno de los extremos de la bateria (el que este libre, dado que el otro ya debe estar conectado a la luz) y poniendo un interruptor en medio tienes el sistema hecho.

Respuesta

Entiendo que el foco te detecta cuando entras y se enciende.

Si en el espacio de 5 minutos no te vuelve a detectar para que vuelva a empezar la temporización, es que el detector no esta colocado donde tu estas.

Piensa en la posibilidad de cambiar el detector para que siempre que tu estés en el cuarto, te detecte y este la luz encendida.

En cualquiera de las opciones, como te dice Albert solamente es cambiar el cableado.

Si le abres la tapa y mandas unas fotos, lo vemos.