Desagüe aire acondicionado conectado a bote sifónico no desagua.

Tengo una preinstalación donde la bandeja va conectada al bote sifónico, el problema es que no desagua, la entrada al bote sifónico está por debajo del nivel del agua pero si meto una guía y llego hasta el split, comienza a desaguar sin problema.

3 Respuestas

Respuesta

Y. ¿Luego vuelve a ocurrir lo mismo?

Si, saco la guia, meto agua en la bandeja hasta llenar el circuito y no desagua, solo desagua cuando meto la guia

Es una cuestión de aire. El tubo del bote, sácalo y llévalo a otro sitio que no esté sumergido en el agua. Cisterna del wc bidé, bañera, etc. Otra solución, colocar una pequeña bomba de condensados cerca del split., y listo.

No entiendo muy bien lo que me dices, yo he conectado un trozo de manguera de tal forma que queda por encima del nivel del bote sifónico y ni aun así desagua, parece como que no tuviera fuerza suficiente, pero al meter la guía y luego sacarla, comienza a vaciarse el circuito, veo como sale el agua por el trozo de manguera que queda por encima del nivel del agua del bote sifónico.

El tubo que va desde la bandeja al bote sifónico va empotrado por dentro de la pared y el bote sifónico está encastrado en el suelo.

Tienes que desaguar en otro sitio. Olvida el bote sinfónico. Si no puedes por estar empotrado, pon la bomba de condensados cerca del split y te desaguará bien.

Muchas gracias! y una última pregunta, ¿es complicado colocar esa bomba, cualquier instalador de aire acondicionado podrá ponerla?

Respuesta

El problema es que el desagüe del aire acondicionado se sumerge en el agua del bote isofonico debes de cortarlo y que gotee encima del agua ( no que se sumerge) ya que el mismo agua del bote hace de tapón

Respuesta

¿Anteriormente desaguaba?

Si al meter la guía desagua hay un atasco en el tubo. La salida la debe cubrir el nivel de agua, para eso está el bote sifónico.