Aire acondicionado por conductos saunier duval con olor al arrancar

Tengo un aire acondicionado saunier duval en el techo de un baño y conducido por conductos, máquina grande, creo de 12000-14000 frigorias, esta impoluta de limpia, los filtros, el motor, los ventiladores, la batería y la bandeja de condensación, y aún así cuando arranca huele a húmedo y rancio, ese olor típico y desagradable, durante unos minutos, el desagüe va por uno tubo en la pared al sifón del baño, donde también van tb, lavabos, bidé y ducha, la tubería de la máquina al desagüe de la pared, pasa por encima de la máquina, y esa es mi duda, ¿cómo puede subir el agua de la bandeja?, ¿Tiene un aparatejo pero no se si es una pequeña bomba o un sifón?

1 respuesta

Respuesta

En cuanto al tubo de drenaje si está por encima de la bandeja de condensados, lo sube mendiante bomba de impulsión.

En cuanto al olor rancio, puede venir motivado por dos circunstancias:

La primera de los mismos condensados que al llegar a la bandeja produce decantación de polvo, suciedad y microparticulas debido al retorno del equipo, y ello da lugar a conformación de algas y bacterias que será sobre todo mas abundantes si la inclinación de la bandeja no es la apropiada para facilitar la expulsión de los condensados. Para éste caso comprobar la pendiente y la falta de obstrubción que haga acumulación indebida y corregirla, así como la de utilizar productos que eliminan las bacterias que las podrás encontrar en tiendas especializadas en climatización.

En cuanto a la segunda, ésta podrá devenir de la propia depresión que se produce en la aspiración de la máquina o evaporador, que puede dar lugar a aspiración del propio aire acumulado en el falso techo y que aspirará aire procedente del emboque mal cerrado del tubo de drenaje que va hacia el bote sifónico del propio C.W., o bien del retorno del aire de las habitaciones que tenga algún problema o del propio cuarto de baño de las diferentes tuberías que circulan por el mismo.

¿Qué inclinación debe tener la bandeja de condensados? Y, ¿Me imagino que ducha pendiente deberá ser hacia la bomba de impulsion?

Efectivamente la pendiente hacia el desagüe. Te diría que entre un uno o dos por ciento es suficiente.