Consejo sobre pensamientos obsesivos de ansiedad

Ultima mente estoy pasando una etapa difícil en mi vida el cambia de país me afectado demasiado siento que no me ubico tras dos años

He desarrollado problemas de ansiedad social me cuesta salir a la casa y si lo hago me pongo nervioso todo regido no quiero eso la verdad pero siempre me pasa y además me enojo cuando me pasa no logro concentrarme por que solo del echo de salir me pongo alerta el corazón se me acelera me pongo angustiado me desespero por que me gustaría hacer actividades físicas pero del echo de socializar me abruma bastante fisco y mental antes no me pasaba pero ahora me cuesta ando siempre con dolor de cabeza y aveces ando triste tocando asta depresión pero trato de mejorar eso no quiero llegar a tener depresivo me cuesta socializar por el problema que tengo que consejos me darían para superar ese problema ya que ni trabajo busco por este problema de ansiedad

3 Respuestas

Respuesta

Además siento que todo mundo me va a rechazar por los tiks que he desarrollado en el cuello por producto del estrés siento que me ven mal en la calle y eso me pone más tenso y nervioso

Respuesta

Cuanto más tiempo pase peor será, la fobia social no es rara, nos aislamos de los demás.. con el móvil, verás puedes usar ¨¨trucos¨¨para no ponerte nervioso, me encanta tu nick:ël Bastardo de Invernalia¨¨, ¿era Nieve no? ¿Por qué no empiezas con caminatas, con los cascos, quedas como más aislado¨¨una capucha y ya...¿qué tipo de actividades te gustan?. Animo¡Un abrazo. Irene

¡Gracias! La música me gusta mucho soy dj pero e estado desmotivado

Bastante tiempo he dejado de tocar me preocupa mucho lo que la gente piensa de mi por el problema del estrés y la angustia solo de pensar en salir me pongo nervios ver una calle me pone nervioso salgo pero con bastante ansiedad pero si la música es mi fuerte me motivo escuchar música inde rock de todo un poco

¿Sabes lo bueno? El estrés y la angustia no se ven, ¿así qué la gente no vé nada raro... miedo a salir más fobia social o en sí por los sitios(agorafobia)? Pontes tus audífonos concéntrate en la música, la clave está en motivarte... es ir tirando de un hilillo no muy fuerte, como oír música... pero te vas haciendo poderoso y al final tienes fuertes soportes.., bueno, a ver si te motiva esta música, a mi me dio un subidón¨¨ https://www.youtube.com/watch?v=rTsVwQuIAIU

Respuesta

Hay varias cosas en lo que dices:

1. Problemas de adaptación por cambio de país.

2. Has asociado el salir de casa con algo negativo para ti.

3. Por lo que describes es como si salir de casa te generara miedo o ansiedad, las respuestas de tu cuerpo, son las que tenemos cuando algo nos produce ansiedad.

4. No te enfocas en que es lo que te genera este estado y por que, para poderlo resolver sino que te produce malestar y enojo contigo mismo.

5. Describes que pasas de la ansiedad a estar muy triste, casi depresivo, pero que no quieres llegar a la depresión.

6. El miedo que sientes te limita a tal punto que te cuesta socializar y conseguir trabajo.

📌 Pides un consejo

Y yo lo que te puedo decir es que si esta situación altera tu bienestar y tu calidad de vida de esta manera, lo ideal es que puedas buscar una ayuda profesional que te permita vencer y superar tu miedo, la ansiedad y los sentimientos que tienes con respecto a ti mismo, además de ayudarte en el proceso de adaptación.

Enojarte contigo mismo, aunque pueda estar enfocado en que lo que deseas es tener una reacción diferente, no ayuda a que superes el miedo, ni a que te sientas mejor contigo mismo.

Estar en un país que no es el tuyo, no impide que recibas la ayuda que necesitas, puesto que hoy contamos con profesionales que trabajan online y que ayudan a las personas en situaciones como la tuya.

Te comparto los siguientes enlaces que te pueden ayudar

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Ayuda Psicológica Online

¡Gracias! Tienes razón si el cambio me acotado a con paracion a otros familiares pero desde que me sacaron del trabajo que tuve perdí mucho casi no salgo y si salgo lo hago con un gran nivel de angustia ya que llevo a si como dos año no puedo controlarlo a un que no quiera mi cuerpo se prepara para la lucha o huida e perdido el control en eso hay días que salgo y me siento bien pero hay otros que me digo debería de salir pero otra parte me dice que no ya que me a pasado que he sentido bastante ansiedad en frente de las personas y claro me pone mal que me vean a si pero me cuesta controlarlo solo con el echo de pensar que voy a salir ya me siento mal y eso no me gusta no quiero sentirme a si quiero salir normal como si no pasara nada y dejar de ver a las personas como amenazas en el metro o cuando viajo igual me pasa que me pongo regido no quiero hablar con nadie por el mismo nerviosismo se que todo esta en la mente pero me cuesta

Siempre me paso en estado de alerta más en los días bastante estrés soy una personas que tiene ese problema no se si es ansiedad generalizada o ya es fobia pero lo que menor quiero es que fobia social o agorafobia

Hay varias cosas en lo que dices

📌 1. Te estás comparando con otros familiares, y no solo que toda comparación es odiosa, sino que sales mal parado de esa comparación.

📌2. Perder el trabajo, efectivamente es una pérdida que conlleva muchas cosas, por que no solo es el trabajo, sino que nos afecta en muchas áreas de nuestra vida, que tienen que ver por ejemplo con:

  • La estabilidad
  • La forma como nos sentimos con nosotros mismos y con lo que ha pasado
  • con un sentimiento de rechazo
  • Etc, etc.

📌 3. Describes que tu cuerpo se prepara para la lucha y para la huida, son dos comportamientos característicos de cuando tenemos miedo. Es en últimas, lo que nos permite protegernos de aquello que nos causa el miedo.

📌 4. Describes una lucha contigo mismo, donde una parte de ti quisiera salir, pero la otra parte no quiere, por que citando tus palabras: " ve la gente como amenaza" y te pones nervioso. Por lo cual, quieres evitarlo.

📌 5. Te cuestionas por lo que te pasa, además dices que quieres salir de esto y que no quieres que avance.

📌 El estado de alerta, es por que estás conectado con el miedo y con lo que puede pasar, por lo cual, tu cuerpo... responde a ello.

✅ Es importante que tengas en cuenta que estas cosas tienen solución y hay herramientas para que puedas superar el miedo, tener el control de ti mismo y de tus situaciones.

Lograr la adaptación al país en donde estás y además superar la pérdida de tu trabajo y las implicaciones que esto ha tenido para ti.

Si la situación te supera, y puesto que no estás en tu país de origen lo ideal es una ayuda psicológica online

Ten presente que identificar que tienes una dificultad, es un gran paso. Es importante dar los siguientes y enfocarte en solucionar, para que el miedo no limite tu vida cada vez mas. (Cosa que suele pasar con los miedos, por que sentimos que no tenemos el control de lo que pasa, ni de aquello de lo que nos sentimos amenazados.

Como bien dices, la mente... juega un papel importante y primordial en estos casos, por lo cual, es importante aprender Como Dominar La Mente.

Y Como Manejar los Pensamientos.

Además de los enlaces que te dejé anteriormente te comparto el siguiente

Pensamientos Intrusivos (aparecen como intrusos en nuestra mente)

Te deseo un gran día

Diana Ohana

¡Gracias!  una  pregunta talves me puede a clarar la dudad e tenido dolores de cabeza y espamos en el cuello como que si tubiera regido el cuello lo muevo involuntaria mente y cuando estoy en un lugar donde hay muchar personas se me pone bastante tenso el cuello y lo muevo seguido para el lado isquierdo pero cuando estoy en casa me pasa muy poco y aveces no me percato pero es cuando solo digo salir ya empieso a ponerme regido de los musculos   de le quigada y cuello me molesta por que veo que la gente me ve hacer eso y me provoca mucha ansiedad y miedo