Error al arrancar windows vista

Tengo un ordenador portátil que ya tiene 10 años y tiene instalado windows vista.

La semana pasada, al ponerlo en marcha, me sale un error y no puedo acceder con normalidad, tan sólo puedo entrar en modo de fallos.

El error que sale es :"Error en el servicio Cliente de directiva de grupo al iniciar sesion. Acceso denegado" y después sólo sale la opción de aceptar y vuelve a la pantalla de usuario.

¿Cómo podría arreglar esta situación? Al menos que pudiera acceder para extraer toda la información para pasarla a un disco duro externo, ya que el ordenador, como ya he dicho antes, es antiguo y pide un cambio a gritos.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso recuerdo haber leído sobre esta incidencia, pero por desgracia no la conozco lo suficiente como para ayudarle.

He visto dos tutoriales que tal vez le ayuden a resolver este fallo, mientras le contesta un experto. Ánimo.

https://alberto.mendezcabrera.com/arreglar-el-error-windows-no-se-pudo-conectar-al-servicio-cliente-de-directiva-de-grupo-en-windows-7/

**********************************************

En principio deberías poder iniciar sesión con cuenta de administrador desde modo seguro. Y desde ahí poder crear una nueva cuenta de administrador. Por la exposición del problema es factible que tengas corrupto el sistema operativo. Si puedes hacer un reset factory conservando tus archivos sería lo adecuado, pero no sabemos de qué equipo se trata, sistema operativo, y si se puede hacer esto con el mismo.

Antes de hacerlo, es recomendable que hagas una copia de los archivos y carpetas que deseas respaldar. Para esto deberás conectar el disco duro a otro equipo

.

Muchas gracias pero si tengo el Windows vista funcionará igual?

I Buenas, la verdad es que tampoco lo sé, pienso que el proceso sí debería ser válido para Windows Vista, por el alto vínculo y similitud que creo guarda con Windows 7, (Windows 8 ya se desmarca en muchos aspectos de ambos, seguramente para el no funcionará), le sugiero que de todas formas pruebe a realizarlo, porque la probabilidad de que funcione es muy elevada, siento seguir igual y no poderselo asegurar. Quizás el experto Andreubuka sepa si los tutoriales son válidos para Win Vista.

Sigo Googleando en aras de poder comprobarlo, de momento todo lo que encuentro se dirige a Windows 7 en exclusiva, por fortuna este se encuentra más cerca de Vista que de Win 8.

A ver si tenemos suerte.

Respuesta

En modo seguro puedes sacar la información a disco externo. Después de ello te recomendaría que no usaras más el Windows vista, ya wuye tiene muchos fallos de seguridad que Microsoft ya no arregla. Puedes descargar Ubuntu de lunux y darle una nueva vida al portátil, o linuxmint

Hay solución pero es editando el registro de Windows, si no sabes lo que haces puedes empeorar el problema. Te recomiendo que descargues una imagen de linuxmint o Ubuntu (Linux) y arranques desde ese usb o cd que hayas creado y recuperar la info que quieras. Y después aprovechar e instalarlo para poder darle una nueva vida a ese portatil y alargarle la vida unos años más.

1-Reiniciamos el equipo en modo a pruebas de fallos.

(Antes de que comience la carga de Windows pulsamos F8 y seleccionamos la opción)

2-Con el ordenador en modo a prueba de fallos, vamos hasta el Panel de Control/Usuarios.

Creamos un nuevo Usuario con privilegios de Administrador del Sistema.

Será un usuario que nos permita iniciar la sesión en Windows al reiniciar el equipo.

3-Volvemos a reiniciar el equipo a modo de prueba de fallos y seleccionamos el perfil creado para iniciar sesión en Windows.

4-Iniciada la sesión en Windows con el nuevo administrador, tendremos que borrar algunos registros del sistema.

Pulsamos en Inicio y en el cuadro de búsquedas escribimos: C:usuarios y aparecerá una carpeta llamada Usuarios.

Dentro de ella veremos otras carpetas con los nombres de los perfiles de usuarios creados en Windows que hay en nuestro equipo.

Copiar perfil de usuario

1-Hacemos una copia del perfil de usuario que nos da problemas a la hora de iniciar sesión en Windows.

Para ello, creamos una nueva carpeta a la que llamaremos, por ejemplo, Copia.

2-Entramos en la carpeta del perfil que nos da problema, seleccionamos todo su contenido y lo copiamos en la carpeta Copia.

3-Una vez copiado todo el contenido en la nueva carpeta, borramos la carpeta del perfil que nos daba problemas.

Ya tenemos creada una copia del perfil de Windows que nos da problemas, ahora nos toca borrar el registro.

Borrar registro de Windows

1-Pulsamos en inicio y en el cuadro de búsquedas escribimos regedit.

Se abrirá una ventana con el editor del registro de Windows.

A la izquierda, en forma de árbol, tenemos los diferentes directorios del registro de Windows.

2-Tenemos que llegar hasta el directorio Profilelist cuya ruta tienes abajo.

Borrar registro de Windows

HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft

/Windows NT/CurrentVersion/ProfileList

3-Veremos una serie de carpetas que empiezan por: S-1-5.

Una de ellas está duplicada y aparecerá con la extensión «. Bak».

4-Borramos la carpeta duplicada que tiene la extensión «. Bak».

5-Salimos del editor del registro y volvemos a reiniciar Windows en modo a prueba de fallos.

Restaurar copia creada

Esta vez seleccionaremos para iniciar sesión en Windows el perfil que nos daba problemas.

1-En Inicio, escribimos en «Buscar» C:Usuarios para volver a las carpetas con los perfiles de usuarios.

2-Restauramos la copia del perfil que hicimos anteriormente a su carpeta correspondiente.

Es decir, devolver el contenido que copiamos a la carpeta «Copia» a su carpeta original, la que lleva el nombre de nuestro perfil.

3-Una vez restaurada, vamos a Panel de Control/Usuarios y borramos el usuario de Windows que creamos.

Ya solo nos queda reiniciar Windows en modo normal y comprobar que podemos iniciar sesión con nuestro usuario.

Nota: como se toca el registro de windows como comenté en el primer post. No me hago responsable de cualquier daño o perdida de datos por no manipularlo correctamente

¡Gracias! Muchísimas gracias!!

Lo probaré y a ver si funciona.

El nuevo usuario ya lo he creado, pero hay cosas que no he encontrado, como por ejemplo, un programa llamado incredimail que es el que usaba para el correo. No puedo acceder a correos importantes que guardaba 😕.

Incredimail es lo que tiene. Es muy espectacular en presentaciones pero es un programa basura. No es tan espectacular pero es de lo mas fiable y gratuito el thunderbird y con mozbackup puedes hacer copias de seguridad. Ambos gratuitos.

Espero haberte ayudado y si es así agradecería que lo puntuaras.