Perfiles de usuario en w2k

¿Podrías ayudarme a crear perfiles de usuario en 2000 server? Lo he intentado pero no soy capaz y me urge mucho. Si me dijeses los pasos a seguir me seria de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría saber que tipo de perfiles de usuario quieres crear y cual va a ser su función, así te podré guiar mejor en el proceso. Hay perfiles obligatorios (perfil en el cual el usuario podrá cambiar lo que quiera en el escritorio pero cuando vuelva a validarse esos cambios se perderán), perfiles móviles (los perfiles están guardados en un servidor y entonces un usuario, en cualquier ordenador que se valide, recibirá su escritorio personalizado), ...
Dime que quieres hacer y te indicaré las posibilidades que tienes.
Lo primero darte las gracias por responder.lo que quiero crear creo que son perfiles móviles. Pero es que no tengo ni idea de que hacer ni donde ir. Quiero que un usuario al iniciar sesión tenga en el escritorio todos sus programas, configuraciones, etc.Gracias otra vez, espero haberte aclarado algo la pregunta
Vamos a ver, la cosa es sencilla pero hay que seguir los pasos correctamente:
1- Creamos en un servidor una carpeta compartida donde vamos a almacenar los perfiles. Podemos llamar a la carpeta "Perfiles" para evitar problemas.
2- En un controlador de dominio, vamos a Usuarios de Active Directory ó a Administrador de Usuarios para dominios y en cada cuenta de usuario a la que le queramos asignar un perfil mobil, vamos a las propiedades y a la pestaña Perfil. Veremos un campo que pone Ruta de Acceso al Perfil y allí pondremos la ruta completa: \\<<servidor>>\Perfiles\<<nombre_usuario>>
Después si se valida con ese usuario, creará una carpeta con su nombre que contendrá su perfil.
Si queremos aprovechar un perfil existente, copiamos la carpeta del usuario, que estará en DocumentsAndSettings, en el servidor y la referenciamos de la misma manera.
Todo esto es en el caso de que tengamos un dominio. Si tenemos un equipo sin dominio, vamos a Usuarios y Contraseñas en el Panel de Control y realizamos la misma operación.
Después de este rollo, vete probando y si tienes algún problema me escribes.
Entonces en propiedades en la pestaña perfil donde pone archivo de comandos de inicio de sesión, ¿no ponemos nada? ¿Y en ruta de acceso local?. Muchas gracias por todo
Nada, no te preocupes, Archivo de comandos de inicio de sesión es para especificar un fichero .bat o .cmd para que se ejecute cada vez que se valida el usuario. Ruta de acceso local es la ruta predefinida para cuando pulsas en tu equipo Símbolo del sistema por ejemplo. Ninguna de las dos cosas es necesaria para lo que tu quieres hacer.