Subsidio mayores 55 con trabajo intermitente

Soy músico y trabajo no más de 40 días al año bajo el régimen de artistas. Mis ingresos al mes rondan los 1000€ más o menos.

Cuando tengo acumulados días de trabajo cobro el paro, me descuentan los días en que tengo altas y sigo trabajando algunos días al mes, cobrando el paro y mis nominas mensuales.

Ahora tengo la posibilidad de cobrare el subsidio para mayores de 55, me aseguran que las condiciones son las mismas, pero veo en todos lados que para acceder a esta ayuda que tengo que declarar TODOS mis ingresos, con lo que se supone me pasaría del tope estipulado de ingresos.

1 Respuesta

Respuesta

Las rentas que se tienen en cuenta para los subsidios son MENSUALES (no anuales)

Gracias por responder, pero sigo sin entenderlo.... los meses que cobro nómina (7 ó 8 al año) podría seguir cobrando esa ayuda?

Saludos y gracias

Si el ingreso es superior al 75% del SMI (551,92 €/mes) el subsidio se suspenderá ese mes y si la suspensión es por 12 meses seguidos el subsidio se extingue. Si los ingresos son menores de 551,92 € por ser a tiempo parcial se puede compatibilizar con el subsidio pero la cuantía de éste se reduce de acuerdo a la parcialidad del trabajo