Puedo cobrar paro mayores de 52

Tengo una duda que llamando al sepe no me saben resolver.

Mi pregunta es he trabajado varios anos en Suiza y cobrado subsidio de paro en suiza, que esta llegando a su fin, quiero volver a España y quiero saber si tendría derecho a cobrar subsidio por mayor de 52 anos, bien por agotamiento de prestación por desempleo (entiendo los periodos cotizados en países euro o con convenio como suiza tienen igual efecto que los trabajados en España, o por emigrante retornado que no se si solo son para países fuera del espacio euro o también incluyen países euro.

Si este no fuera posible, la ayuda de RAI viable.

Gracias a algún experto por aclararme esto, antes de regresar a España y pedir cita previa, que por la información que leo por internet creo es posible y por las llamadas al sepe creen que no es posible pero no están seguros.

2 Respuestas

Respuesta

Solo podrás acceder a este subsidio si en el país que trabajaste los hiciste bajo el régimen general durante al menos 15 años y que dos de estos se encuentren dentro de los últimos 15 años anterior a la solicitud tal y como explica detalladamente este artículo https://www.noticiastrabajo.es/anos-cotizados-cobrar-subsidio-desempleo-mas-52-anos/

En ese caso si puedes pedir el subsido al SEPE.