En el testamento de mis padres dice que soy el heredero de la planta alta de la casa y la planta baja del resto de mis 5 hermano

Mis padres fallecieron y ahora me veo obligado a vender la casa donde vivo desde niño, en el testamento dice que la planta alta es para mi y la planta baja para el resto de mis 5 hermanos, mi intención es pagarles a ellos la planta baja pero uno de mis hermanos dice que no, que hay que tasar la casa entera a partes iguales entre los 6 porque no se ha echo división vertical o algo así, no se que debo hacer.

2 Respuestas

Respuesta

No hay propiedad horizontal. La casa no está dividida en pisos y cada uno no tiene sus enteros.

Con lo cual, os tenéis que juntar todos los propietarios para vender y distribuiros el dinero de buenas maneras, porque si alguno pone pegas, lo vais a tener complicado

Pero mi pregunta es. En la herencia dice que la planta alta es para mi y quiero comprarles la planta baja pero uno de ellos dice que no me pertenece la planta alta aun poniéndolo en el testamento. ¿Es eso cierto?

En tanto que no hay escritura de la planta alta, no existe en sentido estricto. No hay una escritura que divida la casa en dos, planta baja y planta alta, cada una con sus enteros, cada una con su puerta de entrada, sus elementos comunes, tejado, fachada...

Existe la casa, el tema es como interpretar el testamento, y como aplicar su última voluntad a una casa. Habría que leerlo y estudiarlo detenidamente, y ver cuales son las exigencias de tu hermano

Respuesta

Búscate un abogado. Una cosa así hay que estudiarla a fondo. No valen en esto preguntas en un foro como este.