Como repartir una herencia de una casa de dos pisos sin escritura

Se trata de una casa de dos pisos, por herencia la planta baja es de todos los herederos y la de arriba es de una de las hermana

Solo se paga una contribución y no hay escritura de nada solo un papel con la compra del terreno. Son ocho herederos, ¿cómo se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta

Explíqueme cuando dice "por herencia" si no hay escrituras. Nadie puede dar lo que no está en pleno dominio.

La casa era de nuestros padres, ellos murieron y dejaron lo explicado antes en el testamento.

Yo vivo en la planta de arriba que me la dejaron en el testamento.

ahora mis hermanos quieren vender todo, no se si estoy obligado a dejar mi piso porque no tengo el piso declarado, no hay escritura de nada y se paga una sola contribución por todo. Yo no quiero vender y tampoco puedo comprar la otra parte.

Vuelvo a indicarle lo mismo, si no hay escrituras, no existe legalmente la propiedad y es imposible que el testamento haga un codicilio de algo que no se posee.