Se puede levantar un testamento sin escriturar

Me gustaría su opinión

Somos 8 hermanos y tenemos una herencia de una casa, mi padre falleció y su 50 % va para los 8 hermanos, al año y medio fallece mi madre, lo cual nos enteramos que mi madre a modificado su testamento, su parte la reparte entre los 8 hijos y dos nietos, según el notario nos cobra 500 euros por cabeza, por el levantamiento de la herencia y las escrituras, así estamos como dos años sin levantar el testamento de mi madre, motivos que mas de uno ahora mismo no dispone de dinero, tengo una hermana que esta mal económicamente y pillada por el banco, a mi me gustaría comprar su parte, pero me dicen que eso no puede ser por el banco, yo pienso que cada uno puede hacer con su herencia lo que le de en gana, vender, regalar donar etc,,

¿Se puede levantar el testamento sin escriturar?

¿Puede mi hermana venderme su parte o su parte cedérmela ami? Me refiero a cederme su parte para que el banco no pueda hacer nada

Ahora mismo hay viviendo una hermana mía en el piso por necesidad, y los demás hermanos no le cobramos nada por estar hay, pero la que esta ahora viviendo me dice que cuando ella se valla le tenemos que pagar a ella los gastos, como comunidad ibi etc por que dice que el piso es de todos y todos tenemos que pagar, pero como yo digo, si el piso es de todos pero la que esta viviendo y sin pagar nada de alquiler eres tu, y lo mas normal es que tu pagues estos gastos, otra cosa sea que el piso esta cerrado y tengamos que pagar todos el mantenimiento de ella, y como ella dice es propietaria y no tiene por que pagar ningún alquiler,

Me podría asesorar

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a la parte de herencia de su hermana, efectivamente ella puede renunciar a su parte o vendérsela a usted, pero si ya tiene un embargo sobre dicha parte no puede.

En cuanto a levantar el testamento, no sé a lo que se refiere. Si me lo aclara podré responderle.

Respecto a la hermana que vive en la vivienda, evidentemente se trata de pactos entre ustedes. Si creen que no es justo, cobrenle un alquiler que cubra los gastos de IBI y mantenimiento.

buenos días y muchas gracias por contestarme,

mi hermana el banco todavía no tiene constancia de la herencia,pero nos dicen que eso es hacer fraude, por eso le comento,

el testamento es testamento abierto, pero hay que levantarlo,y claro levantar el testamento mas las escrituras nos cuesta 500 euros por cabeza, por eso yo le pregunto que si podemos levantar el testamento sin escriturar,

gracias

espero su respuesta

sobre mi hermana que vive en el piso quedamos entre los hermanos que no le cobraríamos nada pero que ella se hacia cargo de los gastos y mantenimiento, pero ahora nos dice que le tenemos que pagar por los gastos que tiene,que el piso es de todos, y claro un alquiler dice que no que ella es propietaria y no tiene porque pagar un alquiler

gracias

Respecto a su hermana, obviamente la solución la tienen que dar ustedes. Ella es propietaria pero sólo de una parte, por lo que el resto del uso debe pagarlo.

En cuanto al testamento, ustedes pueden ir a pedir la copia original del testamento y realizar los tramites de impuesto de sucesiones y demás, sin necesidad de escriturar. La escritura de adjudicación de herencia se puede hacer el mismo día incluso en que se venda la vivienda a un tercero.