Tengo 27 años y nunca he sido regular, hace como 2 meses me hicieron un perfil hormonal

Y los resultados fueron los siguientes:

  1. Progesterona: 0.176
  2. prolactina: 14.730
  3. hormona luteinizante: 12.870
  4. hormona folículo estimulante: 7.530
  5. estradiol: 20.930
  6. testosterona: 0.573

alguien me puede ayudar, diciéndome que significa.

1 respuesta

Respuesta

Progesterona los valores normales en día 21 de ciclo deben situarse entre los 5 y 20 ng/ml para afirmar que se ha producido la ovulación. Lo ideal es que superen las 10 ng/ml. En día 3, debe ser menor a 1.5 ng/ml.

Prolactina en mujeres no embarazadas los valores oscilan entre 0 y 20 ng/ml y en mujeres embarazadas van de 10 a 300 ng/ml. Valores de prolactina superiores a 30 ng/ml indican que hay un problema de hiperprolactinemia.

LH sus valores deben situarse entre 2 y 10 mUI/ml. El aumento de LH por encima de las 20 mUI/ml muestra que la ovulación está a punto de producirse. Junto con la hormona progesterona, la LH ayuda a determinar si se produce la ovulación de forma normal. No obstante, una LH elevada al inicio del ciclo menstrual puede ser indicativa de algunos desórdenes como el síndrome de ovarios poliquísticos.

FSH ayuda a determinar la reserva ovárica. Un nivel de entre 3 a 9 mUI/ml es indicativo de buena reserva ovárica. Valores de FSH por debajo de 6 indican una reserva ovárica excelente, de 6 a 9 buena, entre 9 y 10 moderada y valores de 10 a 13 indican una reserva ovárica disminuida. Valores de FSH por encima de 13 mUI/ml manifiestan una reserva ovárica muy baja, lo cual suele coincidir con el inicio de la menopausia.

Estradiol sus valores al inicio de ciclo van desde los 27 pg/ml hasta los 161 pg/ml aproximadamente. Valores por debajo de los 50 pg/ml es lo ideal en una mujer fértil. Niveles anormalmente elevados pueden indicar presencia de quistes o baja reserva ovárica.

Testosterona los valores normales en la mujer se sitúan entre los 24 y 47 ng/dl. Valores muy elevados pueden indicar síndrome de ovario poliquístico.

entonces si traigo un desorden hormonal?

Bien, como pedías te he dicho lo que significa y los valores normales, pero es tu médico quien debería informarte y buscar la causa.