¿Quorum subida de gastos de comunidad?

En la comunidad de mi finca se ha hecho una reunión de la cual participaron 4 personas (30,8% del coeficiente de participación) y han decidido pasar de 90€ a 180€ la cuota trimestral de gastos de comunidad (100% de aumento !). Teniendo en cuenta que es una finca sin ascensor me parece una barbaridad, y quisiera saber si con tan poca participación en la junta pueden hacer dicha modificación.

2 Respuestas

Respuesta

Según la LPH, en segunda convocatoria no se requiere de ningún quórum para la adopción de acuerdos, si la Junta se convocó correctamente.

Si vive usted en Cataluña, por otra parte, ya no existe la doble convocatoria, por lo que en convocatoria única ya no se exige quórum para la adopción de acuerdos.

Respuesta

¿Por qué pagan todos 180€?

¿Ha sido en la junta anual ordinaria o en una extraordinaria?