Comprar vivienda V.P.O. Del año 1993 en Osuna

Vamps a comprar una casa V.P.O. De finales del 93 por valor de 125.000€ pero el banco nos la tasa en 122.123€. Con ese tiempo la casa ya estaría liberada? ¿Y habría algún problema a la hora de firmar ante Notario por pagar más de lo que realmente está tasada? ¿Tiene qué liberarla el dueño antes de venderla es que todo es muy confuso respecto a este tema de V.P.O. Le podría exigir a que bajara el precio hasta lo que realmente está tasada?

1 Respuesta

Respuesta

Contesto por orden: La condición de VPO no se “libera” con el paso del tiempo hay que solicitar la cancelación. No veo otro problema que el hecho de tener que pagar el ITP por el precio que figure en escritura. Quien debe encargarse de cancelar la calificación de VPO es algo que deben pactar antes de la escritura. Antes de firmar la escritura puede exigir todo lo que se le ocurra, el vendedor puede negarse a satisfacerlo y se abortará la compraventa.