Tasas casa cueva.

Necesito saber el importe aproximado de la tasa de plusvalía, pues me he comprometido a hacerme cargo de este gasto a pesar de ser yo, el comprador. Se trata de la compra de una casa cueva, en la localidad de Freíla (Granada) con un valor de venta de unos 12000 €. La vivienda la eredaron tres hermanos. Y hace unos dos años se hizo la escritura a nombre de uno de ellos, por lo que he averiguado está todo sin cargas ni atrasos. Yo no sé si al hacer la escritura tuvieron que pagar el impuesto de plusvalía, no quiero pensar que tengo que pagar la tasa del periodo comprendido hasta que se hizo la escritura más los dos años que han pasado hasta hoy. Por otra parte antes de hacer la escritura se intentó vender la vivienda por tres veces el valor del que la voy a comprar, lo cual quiero decir que los precios han bajado. ¿Quiere decir esto que me repercute positivamente?
También si no es demasiado pedir, saber el precio aproximado de todos los demás impuestos como el ITP más el IAJD y honorarios del notario. Le quedaré muy agradecido si me puede contestar con alguna exactitud.

1 respuesta

Respuesta
El importe de la plusvalía tendrá que preguntarlo directamente en el ayuntamiento. Con el notario y el registro pasa lo mismo, tendrá que preguntar a el directamente. En cuanto a las transmisiones depende de cada comunidad autónoma, pero generalente es el 7%. Pero tenga en cuenta, que hay unas tablas en las comunidades y si liquida por menos de ese valor, tendrá un expediente de comprobación...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Hola, yo vivo en barcelona, la cueva casa está en granada y lo lógico es que cuando me cite el notario para firmar la copia de la escritura, yo debería saber más o menos lo que me cuesta el valor de las tasas, supongo que los honorarios del notario está regulado, así como el impuesto de plusvalía sabiendo los años que han transcurrido desde que se hizo la escritura, lo de las transmisiones sabia que era el 7%. Si no me explica o averigua algo más detallado pues me voy a quedar igual, Un saludo Abogadosedo.
Como le hemos indicado, tiene que preguntar directamente en el ayuntamiento para el tema de la plusvalía, pues no es posible calcular el mismo, solo con estos datos, ademas, no realizamos cálculos desde esta página.
El notario y el registro, igualmente tienen que indicarle el precio, pues están tasados por aranceles, por lo tanto, ha de preguntar directamente a ellos. Por teléfono se lo indicaran.
Agradecemos valoración de la respuesta.