Compra de una vivienda VPO liberada

Estoy interesado en comprar una vivienda en Madrid que actualmente es de VPO aunque los dueños ya están en trámites para liberarla. El caso es que tras la reserva de la misma y el pago de arras, tendría que esperar un tiempo indeterminado (me han asegurado que para marzo o abril) para poder realizarse la compraventa. Mis preguntas son: ¿Es esto normal? ¿Se puede hacer contrato de arras de una vivienda de VPO aún no liberalizada o sería un contrato inválido al estar tratando de una vivienda que aún no pueden vender legalmente los propietarios? ¿Es normal el plazo que me han dado? ¿Podría retrasarse? Y por último, a la hora de la tasación, ¿la vivienda se tasaría teniendo en cuenta el precio del inmueble liberado o bien su condición pasada de VPO aún pesaría para el tasador?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

Como norma general, nosotros no le recomendaríamos firmar un contrato de arras a tan largo plazo o al menos entregar una cantidad mínima de dinero. Y en cualquier caso, con un buen contrato de arras.

No es normal que tarde tanto el tratime en Madrid, y habría que estudiar bien la documenacion antes de firmar nada, por si hay algún problema.

En cuanto a la tasación, se tendrá en cuenta a fecha en la que se realiza las características, pero especialmente otras operaciones similares en la zona.