Existe algún sensor "laser" para medir la velocidad de un objeto?

Me llama la atención saber si existen sensores que midan la velocidad de un objeto, algo como las pistolas de velocidades de los policías

2 respuestas

Respuesta

Con la tecnología laser lo que se mide son distancias.

Si haces dos mediciones seguidas en un espacio de tiempo, se puede calcular la difererencia de distancia, o lo que sería lo mismo la distancia recorrida en ese espacio de tiempo que en definitiva es la velocidad.

Al ser tu pregunta genérica, no se sabe si necesitas un medidor de velocidad para una aplicación concreta o solamente quieres saber si existe la tecnología para ello.

Hay dispositivos para la industria que miden la velocidad de objetos:

http://www.elovis.de/sp/produkte/produkt_2/uSPEED-CONTROLLER.html

Respuesta

Si existe y la guardia civil de tráfico cuenta con este tipo de dispositivos que a diferencia de los radares tradicionales se usa en posición estacionaria en este caso desde el coche parado y con la ventanilla donde este esté abierta.