Existe alguna manera de imprimir sobre papel, usando directamente un laser?

He escuchado de proyectos que han tenido la intención de graduar un laser lo suficiente como para llegar a marcar un papel dibujando formas o letras sin quemarlo o degradarlo, en base a esto he llegado a pensar por ejemplo, las impresoras laser usan este dispositivo como protagonista, no se como funcionan exactamente, pero tengo entendido de que su laser no golpea directamente el papel sino que altera las cargas eléctricas sobre una especie de tambor haciendo que sobre este quede simulado el tamaño y forma de lo que se desea imprimir, donde luego el polvo de toner se adhiere a estos espacios creados electrostáticamente, la presión de los rodillos y el calor sobre el papel hacen el resto plasmando el toner y dibujando lo que se desea. Por favor pido disculpas si he usado algún termino incorrectamente o estoy bastante equivocado, les agradecería mucho me corrigieran. ¿Seria posible desarmar estas impresoras laser y usar solo el mecanismo que contiene el laser para imprimir directamente con este sobre el papel?

1 respuesta

Respuesta

En cuanto a tu descripcion de "las impresoras laser", estas en lo correcto.

Por otro lado, hay millones de maquinas en el mundo que hacen "Corte y grabado laser", trabajos como estos (estos los baje de Internet... pero tengo docenas en mi casa que podria haberlos fotografiado..)

Esos equipos no solo son capaces de "cortar madera, chapa fina o cuero"... tambien pueden ESCRIBIR sobre ellos, incluso sobre papel: ¿Pero qué ocurre?... un equipo de esos, el mas pequeño que no puede cortar una madera de mas de 5 mm de espesor... y con trabajo, tiene dentro un laser que es unas 1.000 VECES mas potente que el de una "Impresora laser", que solo necesita calentar ligeramente un trozo de papel. Incluso el mecanismo de movimiento de la "Mesa de trabajo" es muchisimo mas complejo, caro y resistente que el de una impresora: La impresora esta preparada para una vida util de dos o tres años... imprimiendo PAPEL, estas maquinas estan preparadas para el polvo, el humo y el calor generado por esos trabajos... y ser eficiente funcionando incluso 24 horas diarias durante diez años. O sea que esas son solo "maquinas industriales", lejos del alcance del bolsillo de un artesano o de alguien que desee experimentar.

Pero no todo es desilusion!. SI EXISTE una forma de obtener un "Lapiz LASER capaz de grabar papel, carton o cuero"... y se lo han FABRICADO miles de pequeños artesanos en todo el mundo!

Y consiste en armarlo no con el laser de una impresora de papel... sino con el de una GRABADORA DE CD!. Ese laser, aunque sigue siendo muy pequeño, si posee potencia suficiente como para "Fabricar un lapiz que escriba sobre papel"... o incluso "cortar papel". Pero ojoooo!... Tambien tiene potencia como para HACER SERIAS QUEMADURAS O DEJAR CIEGA A UNA PERSONA!. Asi que si intentas algo con eso, MUCHISIMO CUIDADO!.

Y te dejo un tutorial de YouTube, donde arman uno:

https://www.youtube.com/watch?v=rGnLp_SlWNQ

Y espero que no te olvides de calificarme la respuesta, que me dio trabajo!