¿La ppms es abortiva en este caso?

Esto paso hace algunos meses paso el 23 de febrero estaba con mi novio y tuvimos relaciones sin protección pero el me dijo que no acabo y en ese momento el miedo se apoderó de mí y me tome la ppms ese día por la noche, el me dijo que no era necesario ya que acabo a fuera y no adentro.

¿Con respecto a eso eso fue un aborto?

Si fue así Dios lo perdona

2 respuestas

Respuesta

Si por ppms se refiere a la píldora de emergencia entonces la respuesta es no, está píldora no causa abortos. Está diseñada para tomarse después de una relación de riesgo como en su caso, lo que hace es evitar la ovulación, evitar que los espermatozoides lleguen al ovulo y también evitar que el ovulo se implante en el útero por lo que si ya hay embarazo después de tomar la píldora sencillamente no ocurrirá nada, el embarazo no se verá afectado.

Le recuerdo que si tiene relaciones sexuales sin protección hay riesgo de embarazo así no haya eyaculación dentro, es mentira que si no hay eyaculación entonces no hay embarazo ya que el líquido preseminal puede contener espermatozoides por lo que hizo bien al tomar la píldora de emergencia.

No se preocupe que no hubo aborto.

Respuesta

La pastilla del día siguiente no es abortiva solo evita un embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del día siguiente y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos