¿Cómo reaccionar ante una burla o critica?

Estoy estudiando el 5 semestre de la prepa y hace unos meses atrás hay ciertas personas que aveces se burlan de mi en el salón, como utilizo lentes me dicen apodos algunas veces no les hago caso pero algunas me siento mal... En la secundaria esto no me pasaba de echo cuando se burlaban por POR razón yo ni me sentía o no me importaba pero José porque ahora me siento. Tampoco me siento mal cuando mi familia se burla de mi no se porque me siento mal cuando ese grupito del salón se burlan de mi.

4 respuestas

Respuesta

Muchos fueron humillados o mirados con desprecio o al menos, como "menos" en la escuela, en la secundaria y aun en la terciaria, por la ropa, por que son pobres, por que usan anteojos, y por mucho más. Depende de la persona, si es eso solalemente, en algunos casos, no darle bolilla es lo mejor, he visto que han sacado del album del mejor alumno, por no tener un guardapolvo caro, he visto mirar por encima del hombro cuando alguien no tenia para variar mucho de traje, etc, y la persona en cuestión, ni lo tomo en cuenta, ¿por qué? Por que tenia intereses más importantes en la vida, que fastidiarse por esos tontos, que no saben nada de ética, de moral, de empatía, no son nada en sentimiento, hace tu vida, trata de mejorar vos, hace una rutina de ejercicios físicos te sentirás mejor, los otros, pasaran, pero vos, tu vida, tu cuerpo, seguirá con vos. Sds.

Respuesta

Entiendo que estás atravesando por una situación difícil.

Hay varias cosas en lo que dices:

1. Cuentas que es específicamente con este grupo de muchachos y que antes no te pasaba.

Lo cual me genera varias preguntas

¿Qué cambió?

¿Por qué antes no te importaba y ahora si?

¿Por qué específicamente ellos?

¿Qué tienen de diferente a las demás personas?

2. Es importante poder entender que es lo que te hace sentir mal y con que está relacionado para que los puedas solucionar.

3. Las burlas tienen un mecanismo y es que en la medida de que a la persona que es víctima de ellas, le importa y lo pone mal, es motor o le da pie a quienes se burlan para que lo sigan haciendo.

Es decir, les da un sentido a lo que hacen.

Lo cual, evidentemente se convierte en un círculo vicioso, donde a mas burlas mas sentimientos de malestar y mientras mas malestar, mas burlas.

Lo ideal es solucionar aquello con lo que esto está relacionado, para que sus comentarios te dejen de importar y de afectar como lo hacen, al igual que el de los demás.

Si la situación te supera, lo ideal es una ayuda psicológica, que te permita entender que pasa, solucionarlo, trabajar en tu autoestima, la seguridad y la confianza en ti mismo, entre otras cosas.

De forma que seas tu el que tenga el control y para que esta situación no interfiera con tu bienestar, ni con tu calidad de vida.

Te comparto un par de enlaces que pueden ser de ayuda

Miedo Al Que Dirán

Miedo al Rechazo

Respuesta

Necesitas averiguar que es lo que pasa en ti porque ahora te molesta y antes no. Pueden ser muchas cosas incluso que sientas atracción por uno o varios de los integrantes de ese grupo.

Respuesta
-1

El ser maltratado es algo bueno ya que nos hace más libres e independientes y menos borregos. Mejora tu nutrición, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf