Tengo un horno tk hc495 me que al conectar me salta el diferencial automático

Va conectado con la placa y está si funciona

Esta es también de la marca teka vitrocerámica vtc b

Respuesta

Es una avería habitual cuando llevan mucho tiempo sin usarse, las resistencias cogen humedad y por ello cuando empiezan a calentar derivan a tierra y hacen saltar el diferencial. Una solución fácil seria desconectar la toma de tierra del enchufe del horno y conectarlo a tope durante un par de horas, de esta manera las mismas resistencias sacan la humedad. Después de este tiempo ya puedes volver a conectar la toma de tierra, las resistencias habrán sacado la humedad y ya no provocarán que salte el diferencial. Importantísimo decir que si decides probarlo hay que tener muy en cuenta que has quitado la protección contra una electocucion. Manipular siempre con la luz quitada y. NO TOCAR el horno cuando este sin toma de tierra. Pues las resistencias están desviando corriente al armazón y te electrocutarías.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si te salta el diferencial con el horno seguramente sea una resistencia que se ha derivado.

Lo curioso es que no se ha usado y tiene ya como 10 o más años . Se puede arreglar o mejor cambiar , lo que pasa es que va con la placa. Gracias por contestar

Normalmente suele ser la resistencia si salta cuando empieza a calentar. Se puede cambiar, dependiendo del modelo de horno es más sencillo o más complicado, pero siempre es más barato que un horno nuevo, aunque si el horno es muy viejo ya puedes valorar arreglarlo o cambiarlo. Es cuestión de comparar precios, de si puedes comprobar tu la resistencia y cambiarla o vas a necesitar un técnico, cosa que lo encarece, etc.

Respuesta

Puede ser alguna resistencia con derivacion amaza