Es posible que una inmobiliaria cobre a su nombre gastos comunes de un edificio?

Compré una oficina a principios de año, y me llama la atención que los gastos comunes sean pagados a la CTA CTE de la inmobiliaria y no a una cuenta de comunidad, la administración la lleva la vendedora de los inmuebles, lo que incluye un fondo de reserva, por lo que me parece poco fiable. Lamentablemente, no se han vendido más del 75 por ciento de las oficinas y parece ser que esa es la razón de que no hayan asambleas. El edificio cuenta con un reglamento del 2017, que describe que el dueño de la inmobiliaria será el administrador solo por 6 meses, pero a efectos prácticos lo hace uno de sus trabajadores. ¿Además puede despedir a conserjes sin haber un comité administrador? ¿Cómo puedo saber si todo está en regla?

1 Respuesta

Respuesta

Pues vaya follón que tiene.

Lo primero yo no ingresaria diner en una cuenta que no es de la comunidad (si mañana la estafan ya está avisada)

En el momento que existen dos propietarios pueden realuzarse asambleas, pero para que esto suceds hsy que constituir la comunidad, dolivitar en Havienda un C.I.F., solicitar un libro de actas e ir sl Registrompara registrar la comunidad.

Comones logico usted no sabra di todobesto está realizado, pregunteló, y si nada esta hecho, nieguese a pagarlo

Lo que tienen que hacer es juntarse los propietarios sin la administracción, nombrar presidente, secretario y administrador nuevo, y realizar todo lo dicho.