Facturas en comunidad de vecinos

1 - La presidenta le molesta que le toquen en la puerta de su casa para avisar de incidentes en el edificio o pagos de comunidad

Mi pregunta es: se le puede pedir e incluso exigir días concretos, ¿con horario de apertura de la oficina de la comunidad?

2 - Me gustaría ver los libros de contabilidad acompañados de las facturas, ya que cada vez que se muestran es una fotocopia del libro

Mi pregunta es: ¿Cada cuánto tiempo puede un vecino exigir ver las facturas y el libro de contabilidad?

Cada cuatro meses, tres meses, ¿dos veces al año?

2 Respuestas

Respuesta

Mucha gente tiene el concepto equivocado que el presidente es el conserje, existen problemas que no es necesario pasar por el filtro del presidente.

Se funde una bombilla,? Pues se llame al administrador

¿Se rompe el ascensor?, pues llama usted al servicio técnico

Toda la documentación que desea revisar, su tiempo y lugar es en la junta anual ordinaria

Respuesta

1)

"(...) se le puede pedir e incluso exigir días concretos, ¿con horario de apertura de la oficina de la comunidad?(...)"

No.

Si bien es cierto que las posibles incidencias deben ser comunicadas al Presidente, nada obliga a éste a tener "una oficina de atención al comunero".

Pueden ustedes comunicarse con él por medio de un escrito, una llamada o de la forma que entre todos consideren más oportuna.

Pero, desde luego, no se puede obligar al Presidente a ofrecer unos horarios en los que esté disponible para que les atienda.

2)

Con buena voluntad e intención, pueden revisarse las cuentas o la documentación cuando interese. Ahora bien, si se trata de exigir "legalmente", sólo podemos hablar de lo que indica la LPH, que establece que las cuentas se rinden una vez al año.