¿Por qué se atribuyen como rasgos de la humanidad funciones biológicas que también tienen los animales?

A ver si me explico, me dicen que

Orinamos, defecamos, dormimos, tenemos gases, vomitamos, estornudamos porque somos humanos

Y digo yo ¿Por qué dicen que es porque somos humanos cuando también los animales tienen dichas funciones? (Las características del ser humano son el raciocinio, la autoconsciencia, y la capacidad de sentír culpa, vergüenza y asco, no que defequemos, orinemos o tengamos gases)

2 Respuestas

Respuesta

Aparte del razonamiento influye bastante que somos seres sociables es decir hablamos y escribimos por ellos la razón y el habla es lo que nos da un estatu superior al animal, pero nosotros como personas razonables debemos de velar y cuidar de los animales ya que nosotros evolucionamos de ellos y es nuestro deber velar por el cuidado de ellos también.

Seremos seres sociales pero aún así existen personas asociales.

¿Podrías contestarme la pregunta principal?

Se nos atribuyen rasgos de la humanidad rasgos que tienen los animales porque recuerda que nosotros somos descendientes de los animales sólo que en el. Proceso evolutivo nos volvimos homo sapiens ósea animales pensantes y los animales solo se quedaron en homínidos animales que no piensan y sólo actúan por instinto, entonces es por eso que tenemos las mismas funciones biológicas que los animales ya que ambos somos animales solo que nosotros somos homo sapiens ósea tenemos la capacidad de pensar y los animales solo son institivos no piensan solo actúan por instinto.

Respuesta

Alguien que orine, defeque, duerma, tenga gases, vomite y estornude, si lo hace todo al mismo tiempo, no es un ser humano ni un animal, es una criatura repugnante y espero no encontrarme con ninguna.

Por otra parte, dices que las características del ser humano son el raciocinio, la autoconsciencia, y la capacidad de sentir culpa, vergüenza y asco. ¿Son necesarias todas? Porque si es necesario que todos los humanos tengan esas características, entonces hay muchos políticos que no pueden ser humanos, porque no tienen ni vergüenza ni sentimiento de culpa (sí capacidad de generar asco, aunque no se sabe si también de sentirlo). Sobre el raciocinio, si conoces los programas de Telecinco, estarás de acuerdo en que algunos de los colaboradores que participan en esos programas tampoco cumplen con todas las características que citas, ya que razonar, no lo demuestran, y autoconsciencia, les costaría trabajo deletrearlo, con lo que difícilmente podrán saber si la tienen o no.

Es decir, es posible que vayas por el buen camino en tu teoría, pero todavía no has llegado a la definición de rasgos que definan a la humanidad que satisfaga plenamente tu duda.

Por favor, sigue trabajando y pensando en ello y haznos saber cualquier avance.