C) El Homo Sapiens Sapiens, es el denominado hombre moderno

¿Podrías señalar tres características morfológicas que hayan llevado al proceso de hominización? Razona cada una de ellas.

1 respuesta

Respuesta

Todoexpertos no está, o no debe estar, para hacerte los deberes o contestar a tus exámenes. Busca la información en tus libros y con Google, elabórala, y da tu propia respuesta. Tengo que decirte que falla la ortografía del nombre que propones (es Homo sapiens sapiens) y el concepto mismo de hominización. Las otras cuatro preguntas que has hecho al mismo tiempo, supongo que las que componen un examen a través de la red o unos deberes para casa, también son en algunos casos discutibles. Por ejemplo, no se puede poner en una serie a esos cinco taxones que enumeras (Aves, Peces, Mamíferos, Reptiles y Anfibios); no se dice primitivos y evolucionados ( y no se piensa); la pregunta sobre procesos debe referirse a tramos de un río: aunque el que sabe lo entiende inmediatamente, tu formulación demuestra que tú no sabes lo que preguntas; algo parecido con las denominaciones en los extremos de un perfil fluvial. Acepta mi consejo: primero, las actividades sólo tienen alguna utilidad para el aprendizaje si se hacen honradamente; y segundo, aprobar con trampas es pan para hoy y hambre para mañana.

Compruebo que las preguntas han salido de una prueba de acceso a ciclos de grado medio de la Junta de Extremadura. Las relativas a evolución son aberrantes: demuestran que el que las ha escrito no entiende el tema, y además se refieren a contenidos inapropiados para esa prueba de acceso. Si tú estás preparando esa prueba, lo que tienes que hacer es repasar lo que has ido estudiando; si quieres entrenarte con pruebas antiguas, deja de lado los libros y la red, párate a pensar qué te preguntan, qué sabes de eso, y cuál es la mejor manera de poner una respuesta que te haga quedar bien, es decir, como una persona con madurez intelectual suficiente para merecer una oportunidad en FP, que es exactamente lo que se busca. Las respuestas concretas que obtengas aquí no te ayudarán mucho, salvo en el improbable caso de que te repitan las mismas preguntas. Suerte con tu empeño.