¿Cómo calcular la caída de tensión en sistemas Bifásicos?

Necesito realizar un sistema bifásico 220 con una corriente de 15.75 A a una longitud de 100mts, y la verdad estoy un poco confundido con algunas fórmulas.
El siguiente calculo lo estoy realizando con la tabla 2.19 del Factor de caída de tensión unitaria del libro "El ABC de las instalaciones eléctricas industriales"
La fórmula es la siguiente
%e= FC x L x I/ (10 x Vn)
Mi pregunta es, en la sistuticion de Vn tengo que colocar el Voltaje de Voltaje fase-neutro o´ Voltaje fase-fase por el sistema bifásico...

2 respuestas

Respuesta

No has puesto las unidades en la fórmula que estas enviando. La verdad, no la interpreto.

¿Podrás mandar una foto de la tabla que mencionas...?

Esta es..

Vn es la tensión de alimentación del tramo, en tu caso 220 Volts.

Respuesta

Al ser un sistema Fase Fase sin Neutro, te vale cualquier formulación Fase Neutro. No hay cambios.