Parestesia lingual /muelas del juicio

Hace dos días me quitaron las muelas del juicio y desde entonces me ha quedado una parestesia lingual en la parte izquierda (no siento calor, ni frio, ni gusto, ni tacto). ¿Esto es reversible o es que el nervio está segmentado totalmente? Cabe decir que no tengo demasiada inflamación debida a la cirugía.

Actualmente estoy tomando Hidroxyl 2 veces al día por vía oral. ¿Qué puedo hacer? Tengo mucho miedo de quedarme así por siempre... ¿Creéis qué es demasiado pronto para evaluar el tipo de lesión al nervio? Es que he estado mirando y veo que la gente siente hormigueos, pero yo no; solo siento hormigueo justo en mitad de la lengua.

2 respuestas

Respuesta

Cómo le comenté a la otra persona que pregunto algo similar es necesario que acudas con maxilofacial para valorar el grado de daño al nervio, si el daño es parcial al nervio puede haber regeneración de recuperarás tu sensibilidad pero dependiendo de daño es el tiempo que tardes en recuperarte, pero si el nervio fue seccionado es muy difícil que la recuperes, pero solo con una revisión hecha por un especialista puede diagnosticar tu caso en específico y te recomiendo lobhagas ya para que no pase más tiempo saludos y suerte

Respuesta

Como te comentamos ayer. Debes de ir a ver a un especialista. Lo que te ocurrió no es normal, y en mi opinión la responsbilidad es del dentista que te trató por lo que debe de hacerse cargo de lo que ocurra contigo, al menos hacerte un seguimiento y si tuvieras gastos debería de hacerse responsable ya que ésto se pudo haber evitado. Si firmaste el consentimento informado, puede ser un poco más complejo, pero no creo que debería de desentenderse de esta situación.
Lamentablemente no hay nada casero que puedas hacer que solucione el problema de un minuto a otro.

Suerte

¿Para el especialista cual es mejor visitar? Neurólogo, maxilofacial...¿?

Cirujano Maxilo Facial, son los que mejor manejan el tema. Sin embargo no se descarta un trabajo multidiciplinario