Insonorizar paredes que colindan con baño vecino. Ruido muy alto de tuberías y voz (parte 1)

Mis vecinos han quitado la bañara y han puesto ducha en la pared que colinda con mi habitación. Otra pared de su baño colinda con la del mío. El ruido de agua a presión ha aumentado mucho y tengo q insonorizar con el mínimo espacio posible. La solución que me proponen se la envío en otro comentario.

Respuesta

Me gustará ver lo que te proponen.

Me recomiendan trasdosado acústico de material acústico bicapa formado por fibras textiles y lámina elastomérica adosado al muro y posterior estructurametálica de chapa de acero galvanizada de 48 mm de ancho moduladaa 600 mm, a cuyo lado externo se atornillan dos placas de yeso laminado de 15 mm de espesor, en medio de las cuales se coloca una membrana acústica de alta densidad, recubriendo la cámaramediante un panel semirígido de lana de roca de 40 mm de espesor y 70 kg/m3.Que opina usted y quien me podría recomendar para que lo viera insitu e hiciera la obra? Gracias

Tengo que destacar que el ruido de la ducha de los vecinos, es como si la dicha estuviera en mi baño. Es muy elevado.

Me pregunto si vale la pena todo este lío para reducir - nunca evitar - este ruido puntual de cuando tus vecinos se bañan. No te diré que lo que te proponen no sea efectivo - no al 100% ni mucho menos -, pero me parece muy complicado. Puedo además, por experiencia, decirte que a este tipo de ruidos uno se acostumbra, y acaba no oyéndolos.

Yo me limitaría a levantar una doble pared de ladrillo macizo dejando detrás un espacio de unos 5 cm que se rellenarían con manta de fibra de vidrio de 10 cm de espesor, puesta apretada. El acabado podría ser un revoque de mortero de cemento. El resultado, contra lo que te proponen, vendría a ser el mismo, y seguro que mucho más barato.

Por cierto, no conozco donde vives pero, aún sabiéndolo, no te podría recomendar a nadie pues hace muchos años que estoy retirado del "mundanal ruido". Lo de "ruido" es sólo casualidad lingüísica.

Tu decides.