Que Día De Mi Periodo Me Puedo empezar a tomar la pastilla anticonceptiva? Se que descanso 7 días luego de las 21 pastilla.

Estoy muy confundidas con las pastillas anticonceptivas, soy virgen

2 Respuestas

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas tienes que. Tomarla el primer día de tu regla y esperar 7 días a que haga efecto y usa condón en esos 7 días mientras hace efecto, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla anticonceptiva y como saber si hizo efecto en. Ti y como se debe tomar adecuadamente saludos.

Gracias Doctor, Ya me susribi a su canal pero tengo 2 dudas, la primera, me la tomo el primer día ok, pero esos 7 días que debo esperar para que haga efecto, ¿no son los días que tendré el periodo?

Una vez que tomes el primer día la. Pastilla anticonceptiva la regla se irá poco a poco y esa semana usa condón 7 días, y cuando acabes las 21 pastillas te vendrá otra vez tu regla y desde ahí siempre te vendrá la regla en esa fecha, igual antes de iniciar cualquier. Método acude a tu ginecólogo a que te haga una valoración y te diga que marca de pastilla se ajusta a tu organismo, me. Cuentas como. Sigues Por medio de mi canal de youtube suscrébete te espero ahí.

Respuesta

Quisiera ayudarte, pero no puedo

Te recomiendo que hables con una ginecóloga, para que te explique la forma correcta para utilizar las pastillas. Y así todas las dudas que tengas para que a futuro, no estés con miedo si por ejemplo tienes relaciones sin protección y te olvidaste de tomar la pastilla💊 y decides tomas la pastilla del día después. Ella te sabrá guiar para que estés preparada en estos casos.

Aparte le podrías enseñar las pastillas que tomaras y te podrá indicar cuales puedes seguir tomando.

O incluso le podrías preguntar si es mejor que deacuerdo a tu edad, puedas utilizar una inyección💉 en lugar de pastillas💊, y así evitar el miedo de olvidarte de tomarlas y de igual forma en caso de elegir la inyección que pasaría si la inyecta un día o una semana tarde o también que pasa si no te la pones por un mes y todo tipo de dudas que puedas tener