Levantar pesas y dieta culturista con un riñón.

Puede una persona con un solo riñón, es decir, monorreno, ¿ir al gimnasio y levantar pesas pesadas y entrenar duro?

¿Cuántos gr de proteína por kilo de peso puede un monorreno comer si poner en riesgo el único riñón?

¿Puede consumir 200gr de proteína?

2 Respuestas

Respuesta

Eso tienes que preguntarlo a tu médico personal, ya que no todos las personas con un riñon solo responden igual, ya sea por genética o porque te tuvieran que estirparte uno de ellos, como casa caso por el que puedas solo tener un riñón es muy particular y personal pues puede suceder lo mismo, en cuanto al entreno no deberías tener problema, el problema está en como metabolizar los alimentos vonnun solo riñón, por lo tanto habla con tu especialista, (el tiene tu historial) y ahí podrá decirte que precauciones deberías o no de poner en práctica...

Respuesta

Si bien eso no se puede responder, es cuestión medica, y cada paciente, es un paciente diferente, esa cantidad de proteína, es elevada, la info que hay, siempre la cuestiono, salvo excepciones de nutricionista calificado(algunos) pero eso, es demasiado, la proporción, dadad, es diferente entre profesionales, en lo general, no en tu caso, oscila entre un 15 y 25% del total, yo te diría que la media real, es la mitad hidratos, de la otra, mitad y mitad, nadie o casi nadie, mide la proporción y menos, sabe calcular .Con una alimentación normal, se puede cubrir, sin necesidad de suplemento, pero sobre la pregunta sobre ejercicio, supongo que se puede con la recomendación que te de el profesional, te sugiero no hacer nada antes. Y si he visto personas comer eso de proteínas, pues claro que lo vi, en mi país, es costumbre comer asado, (ahora no tanto por los problemas económicos) y vaya si consumen eso y quizás más, pero no es bueno para la salud, por que no solo es mucha proteína, sino el aporte de otras sustancias no beneficiosas. Sds.