Agua verde de mi piscina desmontable

Tengo una piscina Desmontable de 16000 litros, el agua se ha puesto verde Ayer le dimos con un cepillo por paredes y suelo y le echamos cloro de choque disuelto en agua y no le hizo nada medimos los niveles de cloro y lo tiene en 6 y el ph en 6.8. La depuradora es de arena pero en realidad no sabemos muy bien cómo utilizarla. Ahora mismo acabo de echarle el regulador de ph para aumentarla un poco pero no sabemos si eso es lo correcto, y la depuradora la hemos puesto en recirculacion pero no sabemos tampoco si eso es lo adecuado

2 respuestas

Respuesta

En la posición de recirculacion el agua no pasa por el filtro por lo tanto no esta filtrado el agua

Para que el cloro te realice su efecto tienes que tener regulado el ph este debe de 7.2 y 7.6

La válvula selectora la tienes que poner en filtración

Luego de tener bien el ph cepillar las paredes y dejar reposar el agua para poder pasar la barredera con la válvula selectora en vaciado si tienes esa opción para eliminar todo lo que tengas en el fondo de esta forma no retorna ala piscinas ya que puede ser partículas tan finas que pasee por la arena y retorne a la piscina

Ok. Ya le he echado el regulador de ph la cantidad necesaria que me decía en el bote, y ahora tiene el ph en 8, tendría que esperar a mañana a ver si baja?

Espera al martes para ver como lo tienes

Luego deja que repose el agua y pasa la barredera como te comente

Perdona que no te costearte antes pero no he podido

Ayer ya se puso bien el ph, le dimos con cepillo a todas las paredes y suelo y le hicimos el cloro de choque. Esta mañana el agua ya estaba claritas pero lo verde del suelo y de las paredes no se han quitado y ahora el cloro está por las nubes, y el ph en 7.6 no nos atrevemos a echarle más cloro de choque hoy otravez. Además las paredes de la piscina están toda llena de burbujas pequeñas no se de que será eso

Le tienes que pasar la barredera en vaciado para que no te pase por el filtro ya que pasa por la arena y vuelve al la piscina

No le pongas de momento mas cloro

Lo de las burbujas no se de que puede ser

Tendrás que cepillar otra vez las paredes para ir eliminado la que tienes pegadas

Respuesta

Para eliminar lo que seguramente sean algas tendrás que dar un choque de cloro, pero mejor hazlo con lejía apta para la desinfección de agua o hipoclorito sódico concentrado, pues no contiene ácido isocianúrico como el cloro choque.

Como el choque con lejía va a subirte el PH si lo subes algo previamente hazlo solo hasta 7,2. Antes de todo ello habria que medir la alcalinidad porque, si también estuviera baja, podrías echar bicarbonato sódico, que te ayudaría a subirla y a estabilizar el PH.

Te dejo un enlace en donde te lo explican: