Algicida menos dañino para piscina

A pesar de tenerla clorada por encima y un pH más bien ácido, en las paredes aparece verde pegado.

Me recomendáis uno que sea lo menos dañino y más ecológico.

3 respuestas

Respuesta

Si tienes algas en la piscina mi consejo es que la trates con cloro solo utiliza pastillas o cloro granulado asta que las elimines si le pones anti algas lo que estas haciendo es aliméntalas

Cepilla las paredes y suelo deja que se pose en el fondo y pasa la barredera en vaciado

Y el ph siempre entre 7.4 y 7.6 es lo más importarte de la piscina más que el cloro si el ph no lo tienes bien el cloro no te hace el efecto que tiene que hacer

Respuesta

Aparte del cloro existen otros productos químicos más especializado como algicida basados en el sulfato de cobre. Es más efectivo pero este compuesto es más delicado de manipular ya que es toxico y ademas puede generar manchas en las paredes y juntas si se aplica en exceso.

Como te han comentado el pH es muy importante que este en el rango de 7,4 y 7,6 sino el cloro no es efectivo. Por lo que derivas corregir primero de todo el pH y ponerlo dentro de este rango. Cantidad de salfumán para bajar ph . Después puedes realizar una cloracion de choque, en donde se aumenta el cloro hasta las 3 ppm. Eso debe de controlar bastante el alga en suspensión de la piscina. No obstante seguramente el alga incrustada en la piscina requieran un poco más de trabajo debiendo aplicar un cepillado.

Respuesta

Si tienes el cloro y el ph bien es que hay otro tema que no funciona.

El mejor antialgas es el que no pones.

1° ¿Cuánto tiempo hace que no revisas la arena del filtro? Con los lavados se va perdiendo arena, es posible que le falte.

2° ¿Esta el prefiltro y LA TURBINA de la bomba limpios? Si ha entrado suciedad en la turbina el caudal de la bomba no es suficiente para LIMPIAR el filtro.

3° ¿Cómo está la junta del gresite? Si la junta está vacía el alga se enraíza en el cemento bajo el gresite y es muy difícil de eliminar.

4° ¿Cuánto tiempo hace que no cambias el agua? Si usas cloros estabilizados (pastillas y granulados) el agua se va cargando de estabilizante, hasta que llega un momento en que todo el cloro de la piscina esta estabilizado y no puede trabajar. Aunque la analítica te marque 3 ppm solo hay 0,1 disponible. El único remedio es renovar agua o una hipercloración con un cloro no estabilizado (hipoclorito sódico), pero esta segunda solo servirá temporalmente, hasta que vuelva a infectarse.

Personalmente intento no cepillar demasiado si hay algas. Las algas se reproducen por esporas o esquejes, si cepillo, sin remediar el motivo que les ha permitido asentarse, lo único que consigo es facilitar su reproducción.

A veces, solo queda poner un antialgas, entonces escojo el más fuerte que encuentro, para eliminarlas de una sola vez ( creo que es mejor que estar poniendo constantemente química que no hace nada). Normalmente son antialgas con base de cobre. Pero MUCHO OJO no utilizarlos en piscinas con electrolisis salina.