¿Cómo resuelvo el problema deles verdín?

El tema es así: tengo una pileta de 9 mts y medio por 4 y medio aprox. Una parte tiene dos metros de porfundidas y otra metro y medio. Es la primera vez que la mantengo durante todo el año. Durante el año la mantuve con cloro liquido, limpiafondo y filtrado. Ahora se formo hace mucho verde en piso y paredes, sale poco con el barrefondo. Pero no se que y cuanto alguicida necesito y como hacer el procedimiento para limpiar ese verde. Es urgente! Por favor la ayuda que me brinden agradezco. Antes se formaba poco verde pero ahora esta en todas. Partes!

No esta demás aclarar: llame a dos quimicassemanas. La primera me dijodijo que tengo que. Poner un litro entero de un alguicida que cuesta 600$ que es más fuerte que el que use alguna vez. Otra química me dijovoy qie debo poner un alguicida que cuesta 300 $( que es de buena marcacalidad) junto con 10 lts de cloro para hacer un shock y luego filtrarlo por dos horas. ¿Alguna recomendación es correxta?

2 Respuestas

Respuesta

Deberías de poner el ph en el. Rango bajo, sobre 7,0-7,2 (porque el cloro liquido te lo va a subir) y luego dar un choque de cloro liquido (hipoclorito sódico). Dependiendo de la concentración del producto (por ejemplo 12,5%) y, entendiendo que tu piscina tendría unos 63m³, deberías de echar unos 14 litros disueltos en unos calderos de agua y echados por el borde de la piscina con la depuradora en marcha al menos 12 horas, cepillando bien suelo y paredes. Ojo, porque después deberás estar varios días sin usar la piscina hasta llegar a niveles de cloro y PH correctos para el baño.

Te dejo un enlace en donde te lo explican con más detalle.

Respuesta

Lo primero que tienes que ver es como tienes el ph ya que si este lo tienes mal todo lo que pongas no hace el efecto que tiene que hacer lo tienes que tener entre 7.2 y 7.6

Una vez ajustado este le pones un choque de cloro o lejía de uso domestico la pasas un cepillo por las paredes y suelo y filtración 8 horas

Al día siguiente le pasas la barredera con la válvula selectora en vaciado

Yo no le pondría alguicida ya que este es para evitar que aparezca una vez que las tienes no hace nada

Le puedes poner también floculante en pastillas o cartuchos en los skimmers o en el cesto de la bomba