Paredes y suelo verdes, cloro y ph correctos

Tengo la piscina verde pero el agua esta trasparente de cloro y de ph perfectos, el agua hace ya cuatro años que no la cambio pero si la relleno con frecuencia de vido a las altas temperaturas y alguna mini fuga, ya no se que hacer ayuda por favor

3 respuestas

Respuesta

Ya que la piscina es de liner por lo que parece en la foto le puedes realizar un choque de cloro liquido o con lejía de uso domestico unas doce horas de filtración junto con unas pastillas de floculante en pastillas o cartuchos en el skimmer luego cepillar las paredes y pasar la barredera con la válvula selectora en vaciado

Respuesta

Antes de realizar un choque de lejia apta para la desinfeccion de agua, como te indica este enlace:  http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239 deberias de indicarnos que tipo de cloracion ha llevado la piscina, cuantas horas filtras al dia, cuantos m³ tiene la piscina y que capacidad tiene la bomba y el filtro y si es  de  arena, vidrio, etc.

El problema es que con cuatro años de tratamiento del agua de la piscina y si se ha hecho con pastillas o cloro en polvo el cianúrico puede estar por las nubes y ello puede significar que, ni echando un montón de cloro, consigamos limpiar el agua de algas. Por lo tanto, además de lo preguntado, seria muy importante saber el nivel de cianúrico. Si no puedes indicar dicho parámetro pero si usaste pastillas de cloro o cloro en polvo habría que suponer que tu nivel es, cuando menos, alto y por ello lo único que cabria seria vaciar como mínimo 1/3 o 1/2 de la piscina, rellenar para equlibrar el porcentaje de cianúrico, y dar el choque con lejía tal y como te indica el enlace que te deje al principio, con muchas horas de filtración.

No se si finalmente diste analizado el nivel de cianúrico de tu piscina y era él el causante del problema al no dejar actuar al cloro o, si lo tenias correcto, pudiste recuperar el agua dando un choque con lejía o con hipoclorito sódico más concentrado.

Respuesta

Como dice JS BP, puede ser que tengas un exceso de Isocianúrico. Deberías asegurarte del buen nivel de este (http://analizaragua.com/kit-analisis-acido-cianurico/2-analisis-agua-ftk-2002-test-kit-acido-cianurico.html?search_query=FTK-2002&results=1) por debajo de 50ppm estaría perfecto. Por encima, el cloro libre pierde efecto y aparecen algas.

También puede ser que creas que tienes cloro LIBRE, pero si estas usando un kit de análisis con Ortotoludina (Color amarillo), estarás analizando el cloro TOTAL y pienses que está bien pero, realmente, tengas el nivel de cloro libre muy bajo (Asegúrate de usar un método DPD)

También pude ser que tengas niveles de Cobre alto si has estado utilizando alguicidas o pastillas de 3, 5, 7 o 10 efectos.

La solución de los problemas, siempre empiezan con un buen análisis del agua.