Porque no se me quita la sensación de una Arenillas en el párpado, ya lo trate y aún lo siento.?

Ya fui con el oftalmólogo y me dijeron q es resequedad y una alergia pero ya llevó mucho tiempo tratando con gotas antibióticas y lágrimas artificial y pastillas y aún no siento mejoría, es molestia como si tuviera una arenilla, ya me revisaron de mil formas y no hay nada. Ayuda!

4 Respuestas

Respuesta

Las causas del síntoma de sensación de cuerpo extraño ( o de arenilla) son múltiples. Una de las principales causas es el ojo seco, que puede deberse por disfunción lagrimal ( es decir, tenes la cantidad suficiente de lagrima, pero no funciona, es de mala calidad) o por disminución de la cantidad de lagrima.

La disfunción lagrimal, a su vez tiene muchas causas y la alergia es una de ellas, las alergias oculares son crónicas y a menudo estaciónales. Los tratamientos suelen ser extensos y crónicos, así como los síntomas son variables en intensidad, es decir, ha veces que vas a andar mejor y hay momentos que vas a andar peor.

Por lo que tú me contas, infiero que tenes una alergia ocular, que determina una disfunción lagrimal.. y cómo te dije anteriormente, el tratamiento es largo y en ocasiones nunca se logra una mejoría absoluta. Si te indicaron lagrimas artificiales úsalas con frecuencia, esas van a ser de gran ayuda en el alivio de los síntomas. Luego, hay que tratar y/o diagnosticar otras causas de sequedad ocular ( blefsritis, síndrome de sjögren etc) que pueden existir en tus ojos y están sub diagnosticadas.

Respuesta

Si ya te han revisado de mil formas queda poco por hacer más que esperar. Puede que la arenilla que hayas tenido dañó algo y sea eso lo que molesta. Para eso las gotas antibiótica que te mandaron. Si sabes virar el párpado, puedes intentar limpiarlo con suero fisiológico (irrigación) y pruebas así una vez al día.

Respuesta

Yo si fuera tú probaría a tomar mucha vitamina C y me pondría el polo negativo de un imán en el ojo un rato a ver que tal. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Es una situacion extraña pues normalmente se debe pasar e 15 dias, aclarame que gotas usaw, mas precisamente si tienen tobramicina, cortisona etc, que pastillas tomas por su droga. Dime si tu parpado inferior tiene como caspita y si te animas a agregar entretanto, unos baños oculares con una copa lavaojos y te de manzanilla fria, haces una taza como para tomar, la guardas para dos o tres dias, poner la copita frente a tus ojos y mueves balanceando levemente la cabeza, seguimos.