Me saiol una bolita blanca adentro del ojo en el lagrimal no sé que es o por qué está ahí

Me lastima una bolita que me salió adentro del ojo en el lagrimal

No me había dado cuenta hasta que empecé a sentir molestarías como si tuviera una basura adentro del ojo y me revise y es una pequeña bolita blanca en el lagrimal de mi ojo

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Yandere, puede tratarse de una Pingüécula, yo la tuve también hace unas semanas, sólo consiste en una inflamación de la capa o membrana que recugre el ojo, que se llama conjuntiva.

Este fenómeno ocurre por exposición al sol, polvo, viento...

En la mayoríade casos desaparece sola, unicamente basta con lavar el ojo tres veces al día con agua caliente y preservarlo tdo lo posible del contacto con polvo y viento. Si no remite en dos/tres días puedes utilizar lágrimas artificiales (de venta en farmacias), usar unas gotas como oximetazolina oftálmica, o tambien el colirio antibiótico "Exocin", si bien todo esto tendría que recetarlo un especialista. Mi sugerencia es que en un plazo máximo de seis días acudas a tu médico de cabecera si no observas una remisión, ya que en ocasiones la Pingüécula puede evolucionar a Pterigio, complicando un poco el cuadro, mucho ánimo.

http://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/pinguecula-pterigio

PD: Añado que tal vez me equivoqué al interpretar tu descripción, aquí una respuesta al que posiblemente sea cuadro, disculpa la confusión.

Ayudame, tengo en el área lagrimal un bultito

Respuesta

Existen muchas posibilidades. Deberás acudir a tu médico para que determine qué es y la causa. Un diagnostico a distancia y sin verlo, como puedes imaginar, es imposible.