Mi falso pimiento no crece

Tengo un falso pimiento de 1,80m pero con un tronco muy fino. Aparentemente está bien, hojas verdes y salen las florecitas típicas del árbol. Pero el problema es que el año pasado en agosto lo medi y no ha crecido absolutamente nada en 1 año. ¿A qué se debe? Pensé que era un árbol de crecimiento rápido. ¿Alguien sabe a qué se debe?

1 respuesta

Respuesta

Esto suele pasar por malas condiciones del suelo. Aunque es una especie que se adapta bien a malas condiciones puede que el suelo tenga carencias de nutrientes, o que le falte agua de riego.

Como medida que siempre viene bien:

  • Aporta una capa de 2 centímetros de compost alrededor del árbol y trabaja la tierra para incorporarlo y airearla. Y dale un riego.

Si nos puedes dar datos de cómo se plantó y de las condiciones de las plantas de alrededor, quizá te podamos decir algo más. A veces un árbol recién plantado necesita un año para establecer unas raíces buenas, y es el año siguiente cuando empiezan a crecer bien, suele pasar cuando hay poca agua.