Alicatar: Por que a veces no se utilizan las cruzetas?

Estoy aprendiendo como alicatar un baño y he visto varios videos donde el albañil coloca los azulejos uno encima del otro sin utilizar cruzetas. Tengo una pregunta con respecto. ¿Las cruzetas siempre se utilizan o depende del azulejo?

2 Respuestas

Respuesta

La mayoría de los azulejos convencionales no se ponen nada ya que la parte que une es la trasera y no llega a tocar el esmalte entre uno y otro, la cruceta se pone en el material rectificado que no tiene bordes y no entraría la lechada a la hora de rejuntar lo de los palillos y cartón es si se va algo la línea al no estar el material exacto en sus 4 lados.

No te entendí. ¿Dices qué la mayoría de los azulejos se colocan sin crucetas porque el esmalte no toca entre uno y otro?

La mayoría de los azulejos normales tocan antes en la parte de atrás que delante junta 2 y lo compruebas, hay quien las pone por que le gusta dejar más unión a la hora de rejuntar

Respuesta

Antes se ponían palillos de dientes, trozos de cartón, después crucetas ahora auto nivel antes .

Siempre se tiene que poner para no perder el nivel, ya que una gota de cemento, suciedad, calidad de la baldosa puede modificar la línea .

Y sobretodo para que no se exportillen .

Gracias por la respuesta. Que significa "exportillar"?Esa palabra no la en encuentro en el diccionario.

Romper los cantos de las baldosas al macearlas, cuando existe un movimiento del terreno .