Juntas en azulejos rectificados

He remodelado un baño y el albañil ha pegado los azulejos rectificados sin usar crucetas, no ha dejado espacio para la junta. En la tienda me han dicho que es necesario dejar un mínimo de 2mm entre azulejo y azulejo. ¿Quién es el que esta en lo correcto? ¿Dañara mi azulejo?

2 respuestas

Respuesta
Los 2 están en lo correcto, se suelen colocar crucetas porque como su nombre indica están rectificados, con el canto vivo y no llevan el canto a chaflán o rebajado, sus aristas no vienen rectas y al dejar junta se puede jugar con ellos. Ahí que ser muy manitas si se colocan sin crucetas ( yo casi nunca las he colocado ) ya que al tener oscilaciones lleva mucho tiempo colocarlo, andar con cuñas y demás, de tal forma que después de colocar y rejuntar quede toda la pared como si fuese una pieza sola. Este material se suele cobrar un tanto % más caro que el cerámico normal . Pero como te decía al principio los 2 tienen razón . Ya me dirás .
Sino tienes más preguntas cierra esta .
Muchas gracias. De mucha ayuda. No me ha gustado tanto como han quedado, pues al parecer al azulejero no es muy hábil, pero ya están pegados, ni que hacer.
Respuesta

Yo tengo más de 15 años de experiencia en la instalación de todo tipo de recubrimientos y lo que te han dicho en la tienda es lo correcto ya que todos los pisos y azulejos sin excepción deben llevar separación ya que en caso de presentarse algún acentamiento la junta sirve para amortiguar y no se despeguen. En alfombrasypisosdf somos especialistas en pisos