Juntas azulejos rectificados

Me han puesto azulejos rectificados blanco mate en el baño y la junta que queda
entre ellos es muy finita. La lechada es blanca pero con el polvo de la
obra esas juntas se han quedado como sucias y se ven, claro. No sé si
esto es normal, o si realmente la lechada tiene que quedar blanca sin que apenas se perciban las juntas.
Agradecería me dijerais algo al respecto, pues ya están acabando y si tienen que volver a echarla o hacer algo tengo que decirlo ya.

1 Respuesta

Respuesta

Que las juntas se llenen de polvo es normal, ten en cuenta que durante la reforma hay que preparar materiales y pegamentos por lo que la suciedad y salpicones son los invitados de honor.

No te preocupes por eso porque antes de echar la lechada limpiarán esas juntas con un cutter para poder hacer el trabajo con más facilidad y dándole el toque final a la reforma.

Espero que quedes contento con tu reforma, será para muchos años!

Hola,

Mil gracias por responder. No, si ya echaron la lechada y se ha quedado sucia del polvo que ha cogido de la obra. Ya han terminado y lo han dejado así. No sé si esto es normal o tengo que decirles algo para que lo arreglen, esa es mi duda.

Si puedes decirme algo al respecto te lo agradecería.

Un saludo!

A claro, disculpa no te entendí bien la pregunta.

Si después de hacer la reforma echas la lechada y sigues haciendo obra en otra zona de la casa es normal que se ensucie. Han podido ocurrir mil cosas por criterios diferentes, lo normal es que la lechada se eche al final de la obra limpiando las juntas o justo después de solar/alicatar y se proteja con algún cartón o plástico para que quede un trabajo impoluto, recién acabado y justo para entregar pero ahí es donde un trabajo bien echo marca la diferencia, seguro que si se lo dices te podrán limpiar la lechada, quizás no le han dado importancia y lo piensan hacer al final antes de irse.

Hola de nuevo,

ellos ya lo han dado por terminado y no tienen intención de limpiarlo, ya me entregaron el piso hace unas semanas. Solo que queda alguna cosa por hacer por retraso de material (un armario de la cocina) y recoger las faltas de todo el piso.

Entiendo por lo que me dices que tendría que decirles que volvieran a echar la lechada, no? Eso se puede hacer, echar una nueva encima de la que ya está o tendrían que rascar la anterior o algo así?

Es que aunque la junta es muy fina, entiendo que tendría que quedar limpia y no notarse las lineas de separación que marcan no?

Muchas gracias!

Hombre claro, si la han dejado sucia y han dado el trabajo por terminado... no está bien sinceramente, no me gusta buscar fallos a compañeros del gremio pero el trabajo se tiene que quedar bien, si está sucia quizás te la puedan limpiar, depende del tipo de lechada que hayan utilizado, si es plástica se limpia sin problema siempre que las manchas sean moderadas. Si no es plástica, que lo dudo, habrá que raspar las zonas sucias y volverla a aplicar porque la suciedad habrá penetrado dentro de la lechada y eso es imposible de eliminar. Si deciden o decides tu por tu cuenta limpiarla, ojo con los productos que utilizas, te puedes cargar los azulejos, haz una prueba primero detrás de una puerta o en una zona donde no se vea, lo limpias y dejas que seque para ver si los azulejos pierden color o el brillo y es peor el remedio que la enfermedad! Háblalo con ellos verás como te lo solucionan sin problema.

Hola,

Gracias de nuevo por tu respuesta. La verdad es que he sufrido durante la obra porque no protegían nada lo que iban haciendo, y es algo que no comprendo, no cuesta nada.

He intentado limpiarlo con jabón neutro y un cepillo de dientes pero como si no hiciera nada. En fin, lo hablaré con ellos, a ver qué dicen.

Muchas gracias por tu ayuda!

No te olvides de valorar mi respuesta!