Abuso de empresa en contrato y condiciones

Mi marido esta asegurado cuatro horas en una empresa de transporte. Hay varios temas el primero es

Que esta asegurado 4 horas y trabaja 10 o 12, luego le dice que no tiene vacaciones, le a dado un golpe al camión y como es su culpa dice que lo tiene que pagar el, si un día no tiene trabajo le da fiesta y no le paga nada, se que todo esto no es legal pero no sabe que hacer

1 respuesta

Respuesta

Puede solicitar una inspección de trabajo. Poniendo una denuncia en ante la misma exponiendo los temas. O reunir ciertas pruebas y poner una papeleta de conciliación, es recomendable asistir con abogado o graduado social. Si concluye sin avenencia podrá recurrir a la vía judicial.

O ahorrarse todo esto e ir directamente a la via judicial. Reclamará las horas que faltan de alta en la seguridad social, las vacaciones no disfrutadas y los salarios que le deban.

Estas cosas tardan, cuanto antes lo haga más pronto saldrá. Si no le queda más remedio tendrá que seguir aguantando hasta que salga el juicio y le reconozcan los derechos.

No obstante si cambia de trabajo es conveniente mantener la demanda más que nada que se le incluyan las jornadas en la vida laboral para el día de su jubilación o si le hacen falta antes le consten como cotizados.