Tengo dudas sobre pastillas anticonceptivas

1 es mi primera vez tomando anticonceptivos si me olvide de tomar las 3 pastillas primeras puedo tomar las 3 juntas al mismo día

2 a cuantos días sabré cuando podré tener relaciones sin riesgo

¿3 hay pastillas que se puede tomar al 7 días después de la menstruación?

Respuesta

Para empezar a planificar con anticonceptivos puedes hacerlo de dos formas. 1) Lo correcto es empezar justo el primer día de tu periodo. Si lo haces así, entonces estás protegida desde el primer día. 2) También puedes empezar cualquier otro día pero en ese caso debes usar un método de refuerzo (condón) los siguientes 7 días.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Las píldoras anticonceptivas las debe iniciar el primer día de su menstruacion para que hagan efecto inmediatamente. Debe tomarla todos los días a la misma hora y sin olvidos. Si toma la caja que tiene 21 píldoras activas debe tomar estas 21 sin olvidos y luego descansar 7 días, hay cajas que trae 7 placebos que son píldoras sin hormonas que es para que la mujer siga la costumbre de tomar píldoras pero hay otras que no las trae pero se entiende que debe descansar 7 días y ahí es cuando le debe venir la menstruacion, al día 8 debe iniciar una nueva caja, siempre cada mes debe ser así.

Si olvido 3 píldoras no se las puede tomar todas de una, lo que debe hacer es tomarse una píldora olvidada y tomar la píldora del día correspondiente a la hora que le corresponde y seguir tomándolas sin olvidos.

Como olvido 3 píldoras debe usar condon por 7 días para evitar embarazos de aquí en adelante si toma sus píldoras adecuadamente estará protegida hasta un 99% contra embarazos.

Respuesta

Si vas a empezar a tomar la pastilla Anticonceptiva un día que no es tu primer día de tu regla USA preservativo durante 7 días si vas a tener sexo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla Anticonceptiva y como saber si hizo efecto en. Ti saludos.