Venta de coche y alquiler de casas sin estar adjudicada herencia

Mis hijos son menores y herederos del abuelo. Su padre y tía están desheredados. Pues bien, murió el abuelo y el bisabuelo y recientemente la bisabuela. Aún no se ha echo reparto y los desheredados han vendido el coche, y están alquilando las viviendas. ¿Se puede denunciar a esta gente?, los testamentos del abuelo y bisabuelo son mis hijos los herederos y el padre y toda están desheredados, del testamento de la abuela aún desconocemos el contenido, lo pedimos hace dos meses a notaría y nada. Mientras tanto, están alquilando todo y vendiendo un vehículo, me imagino que habrán sacado todo el dinero del banco que hayan podido que le correspondería de la bisabuela ¿. Esto lo puedeb hacer?, ¿Podemos echar a los alquilados? ¿Se puede precintar la pisos hasta que haya una adjudicación?

Respuesta

Totalmente de acuerdo con el compañero. Quizás haga falta realizar una intervención del caudal hereditario, consulte a un profesional.

-Añadir una puntualización respecto a estar desheredado. En españa rige la legítima y la sucesión forzosa, ello tiene como consecuencia que la desheredación debe estar justificada en una causa de las previstas en el código civil, y debe acreditarse en el testamento. Además la desheredación debe constar axpresamente y justificarse en el testamento.
-Puede pedir un certificado de últimas voluntades para ver si existe testamento y en su caso, en qué notaría está por vía telemática: https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-defuncion

-Por último, si aún no está realizada la adjudicación de la herencia, lo que se haya vendido o apropiado se ha hecho de manera ilegal, sin tener justo título y por tanto puede ser nulo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿No sabe nadie contestarme?

Respuesta

Necesita con urgencia un abogado que solicite al juzgado medidas de protección de esa herencia.

¡Gracias! Y en agosto???

Efectivamente no es la mejor fecha, paro solo faltan 10 días para que llegue setiembre.

Respuesta

¿Dónde vivís?

En un pueblo de Ciudad Real

Mi pregunta vino de que en España hay "territorios forales", y en ellos las leyes sucesorias son distintas. Ciudad Real se rige por el derecho común, y en base a eso paso a contestarte.

Me sorprende lo que dices respecto a tus hijos que "su padre y su tia están desheredados", pues en "Derecho Común" 2/3 del caudal deben dejarse a hijos o descendientes. ¿Me lo explicas?

Buenas noches, están desheredados ambos hijos, según el artículo 853. 1 del código civil. Ahora bien, me imagino que impugnaran el testamento, y dejo tb dicho que si lo impugna an que les quedase la legítima estricta. Y como digo, aún no se ha resuelto la herencia y están alquilando las propiedades, vendiendo un coche y dos save lo que hayan echo con el dinero. Porque aquí hay tres fallecidos. Los dos primeros, bisabuelo y abuelo (hijo único) mis hijos eran los herederos, puesto que el bisabuelo solo tenía ese hijo. Ahora bien, tuve que ir yo al banco a bloquear las cuentas porque no la albacea ni nadie movía un dedo. De esto hace dos años. Ahora se ha muerto la bisabuela que intuyo yo que habrá dejado testamento a favor de los desheredados y mi pregunta es.... Pueden coger todo el 50 por ciento de lo que tenga esa bisabuela, quedo decir, no hereda primero el hijo aunque haya premuerto?? Muchas dudas tengo, mucho tiempo esta tardando todo, me temo que se van a quedar con todo

La cosa pinta grave. No perdáis el tiempo preguntando aquí y allá. Necesitáis que un abogado tome cartas en el asunto, ¡Ya!

¡Gracias! Es que estamos en feria y mi abogada no contesta. En septiembre imagino que hará algo... Pero yo estoy desesperada mientras tanto...